Alarma frustra robo de joyas en el templo de la Virgen de Urkupiña

lunes, 21 de octubre de 2013 · 15:51

El accionar de una alarma evitó la madrugada del lunes que un grupo de antisociales roben joyas de la imagen de la Virgen de Urkupiña en el Templo de San Ildefonso, en el municipio de Quillacollo, informó la Policía.

'La alarma se había activado y una vez en el lugar los cuidadores pudieron constatar que los cables de la alarma donde se encuentra el lugar con objetos de más de valor habían sido cortados', informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Eduardo Aguilar.

La autoridad policial explicó que se presume que los delincuentes comenzaron a moverse en el interior de la infraestructura antes de las dos de la mañana.

La falta de conocimiento sobre como operaba el sistema de alarma hizo que lo activarán antes de que pudieran neutralizarlo, aseveró.

El jefe policial dijo que los encargados de la custodia del templo llegaron primero al lugar e ingresaron por la puerta del sector Sud que presuntamente estaba sin seguro.

El personal del centro religioso vio posteriormente que varias puertas del interior fueron forzadas y parece que los criminales que estaban en el sitio escaparon cuando escucharon su llegada, acotó.

Aguilar añadió que ni una cámara de la red de vigilancia electrónica urbana captó imágenes de los antisociales, por lo que se recurrirá a otros medios para investigar el caso.

ABI

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias