El municipio de La Paz entregó reconocimientos a 24 instituciones y personalidades

Condecoran a gremiales y a editoriales

Entre los galardonados están la Librería Paulinas, la editorial CIMA y el mercado La Bolita.
domingo, 20 de octubre de 2013 · 23:29

Página Siete  / La Paz
 
Desde editoriales hasta el mercado La Bolita estuvieron entre las 24 instituciones y personalidades que recibieron ayer la  condecoración  Prócer Pedro Domingo Murillo  en el Grado de Honor Cívico por parte del municipio de La Paz.
El acto se realizó ayer en una sesión de honor, en el marco de los homenajes al 465 aniversario de la fundación de La Paz.
El alcalde paceño, Luis Revilla, sostuvo que  los galardonados representaban la diversidad de identidades de la cultura, la educación, el arte, la labor social, gremial y vecinal. Aseguró que  ellos representan  lo mejor del municipio. "Esa gran fuerza interior que tenemos para enfrentar dificultades, que las enfrentamos desde hace  465 años, desde nuestra fundación”, aseguró Revilla.
Entre las instituciones que recibieron la condecoración están la Librería Paulinas, Editorial CIMA, Sociedad Boliviana de Artistas Plásticos y  Radio Televisión Popular.
  A la lista se suman  el restaurante Viena, el  Centro de Salud Obrajes,  Unidad Educativa 20 de Octubre, el  Programa de Mantenimiento de Infraestructura Urbana y Emergencia Municipal,  Asociación de Comerciantes Minoristas de Villa Fátima y el  Mercado La Bolita.
 Entre las personalidades que recibieron la distinción están los  músicos  Yuri Morales  y Fernando  Nano Sandoval. Además,  Lucio Cacasaca Suxo,  Elizabeth Fiorilo,  Clara Ferrufino,  Juan Angola Maconde y otros.

El reconocimiento fue validado por  Ordenanza Municipal   464/2013, que  argumenta que se "debe reconocer y otorgar distinciones a personalidades e instituciones  que con sus actividades, labores y servicios se han destacado por su aporte al municipio”, se lee en la nota de prensa.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias