El nuevo jefe anuncia coaliciones

Erick Morón es nuevo jefe nacional del MNR

domingo, 20 de octubre de 2013 · 23:32
Página Siete  / La Paz
El fin de semana dirigentes y militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se reunieron en la ciudad de Santa Cruz donde eligieron al cruceño Erick Morón como el  jefe nacional de ese partido.
De 150 delegados de los nueve departamentos, sólo votaron 105 y la directiva quedó conformada de la siguiente manera: Erick Morón, jefe nacional del MNR; Luis Eduardo Siles (La Paz), primer subjefe nacional; Edwar Brukner (Beni), segundo subjefe; y Galy Durán, tercer subjefe.
 Morón destacó que es la primera vez en la historia del MNR que  un cruceño ocupa su dirigencia nacional, reportó  la red ATB.
El nuevo líder emenerrista no descartó la posibilidad de realizar alianzas con otras tiendas políticas para participar en las elecciones generales de 2014.
Según el diario El Deber,   este proceso no estuvo exento de contratiempos, prueba de ello es que los delegados de Tarija, Oruro y El Alto se retiraron. Mujeres movimientistas de Santa Cruz y Tarija se "agarraron a golpes”. Como consecuencia de ello hubo dos personas heridas, entre ellas el jefe departamental del MNR de Tarija, Germán Artuduaga.
"¡Fraude!”, "¡fraude!”, fueron los gritos que se escucharon en momentos en que Morón daba su discurso.
Las mujeres tomaron protagonismo, porque las seguidoras de Morón respondieron a las que estaban disconformes y dos de ellas se agarraron de los pelos. El acto se aceleró más de lo previsto, incluso Morón terminó con resguardo para evitar  agresiones. Entre los invitados acudieron varios parlamentarios cruceños.
Morón dijo que entre sus tareas inmediatas está concluir con el proceso eleccionario a escala regional, como elección del jefe de juventudes, del comando de la mujer y de la tercera edad, previstos para este fin de semana.
Morón asume el liderazgo de ese partido a los 38 años de edad; es militante emenerrista desde hace 21 años, fue candidato a diputado y a concejal. En su plan figura trabajar con los jefes de distritos para elaborar el padrón partidario, entre otros.

Valorar noticia

Comentarios