La Paz está entre las 28 Ciudades Maravillas del mundo y sigue en competencia

La Paz está dentro de este grupo tras la elección que efectuó un jurado de especialistas. Antes logró ingresar al grupo de las 77 ciudades maravillosas. A partir de este lunes se podrá votar para elegir a 21 ciudades.
lunes, 21 de octubre de 2013 · 19:20

La ciudad de La Paz clasificó a otra fase del concurso de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo y es parte de las 28 ciudades que siguen en competencia. Esta decisión se conoció este lunes a través de la página desde el sitio virtual de la fundación New7Wonders.

 

La ciudad de La Paz fue elegida para ingresar a esta nueva fase del concurso por un jurado de especialistas de la organización de la elección de las Siete ciudades maravillosas.

 

A partir de ello, se abrirá nuevamente la votación para escoger a las 21 ciudades que seguirán en competencia. La votación podrá realizarse hasta el 7 de julio de 2014 en la siguiente dirección: www.new7wonders.com/en/cities

 

La ciudad de La Paz fue elegida junto a 28 ciudades que siguen en el concurso, entre ellas se encuentran México, D.F., Quito, La Habana, Mendoza, Barcelona, Casa Blanca, Chicago, Praga, Seúl y Londres, entre otras.

 El pasado lunes 7 de octubre la fundación New7Wonders reveló la lista de las 77 ciudades finalistas de la fase de clasificación, después de una elección global que desarrolló desde el 7 de marzo de 2012 y durante la cual los votantes de todo el mundo realizaron sus elecciones de más de 300 ciudades.
 
Cabe recordar que inicialmente La Paz estaba entre las 1.200 ciudades del mundo, después de una selección fue incluida entre las 300 urbes maravillosas.
 

Las urbes en competición son sometidas a la calificación de un jurado que considera los valores arquitectónicos, geográficos, culturales, elementos identificatorios únicos y la diversidad.

Página Siete Digital

Valorar noticia

Comentarios