Celebración de la fundación de La Paz

Presidente pide a historiadores revisar la historia

Entregó al municipio de Laja un coliseo cerrado y una cancha de césped sintético.
domingo, 20 de octubre de 2013 · 23:20

ANF  / La Paz
El presidente  Evo Morales recomendó ayer a los historiadores, en el día de rememoración de los 465 años de la fundación del departamento de La Paz, recordar de dónde viene el nombre de Chuquiago Marka y dejó entrever que se debería analizar si corresponde una estatua a Alonso de Mendoza, así como revisar la historia.
 "Recordar ¿de dónde viene Chuquiago Marka?, ¿por qué el término La Paz? Solamente quiero dejar debate, yo respeto, me invitan a festejar el aniversario de la ciudad de La Paz, vengo a festejar, saludo, felicidades en nuestro aniversario. Por eso digo, ahí está el monumento de Alonso de Mendoza, será importante que nuestros historiadores estudien, analicen y también nosotros revisemos la historia”, aseveró el Jefe de Estado, durante su discurso en los actos de homenaje a la fundación de La Paz en el municipio de Laja.
Morales explicó  también que es necesario analizar las fechas históricas de fundación de varias capitales de departamento, como en el caso de Cochabamba, donde recordó que el nombre original sería "cochajpampa”, "porque en este tiempo de descolonización sería importante revisar el pasado, si de verdad son fundaciones o son invasiones. Tal vez llegando consolidación de esas invasiones. ¿No?”.
 No obstante, puso de relieve que venía a acompañar a estas fechas históricas, "que vienen desde antes de la fundación de la República, ahora Estado Plurinacional”.
Entrega de obras a Laja
Tras los actos de homenaje, el Mandatario   entregó  al municipio de Laja un    coliseo cerrado,  que tiene una capacidad para 1.500 espectadores y que  fue construido  en el marco del programa  Bolivia Cambia Evo Cumple.
También  entregó   una  cancha de césped sintético, que cuenta con áreas de drenaje y graderías con capacidad para  más de 2.000  espectadores.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias