Nuevo enfrentamiento en cárcel

Reportan doce internos heridos de Palmasola

Los hechos violentos se registran a dos meses de la masacre ocurrida en ese recinto.
lunes, 21 de octubre de 2013 · 00:18
Página Siete  /  La Paz
Un nuevo enfrentamiento entre internos de los pabellones A y B del sector Chonchocorito, dentro de la cárcel de Palmasola, dejó al menos 12 heridos, la noche del viernes, según reportes oficiales.
Ambos sectores se disputan el control del lugar y  en un primer choque violento, en agosto pasado,  hubo 35 fallecidos y una treintena de heridos.
"El choque se produjo entre los reos del sector de máxima seguridad de los pabellones A y B del sector  Chonchocorito”, informó a la red Uno el comandante departamental de la Policía, Guido Arroyola.  El jefe policial añadió que los heridos recibieron atención médica en el mismo recinto penitenciario.
Los policías de la cárcel frenaron el enfrentamiento  e incrementaron las medidas de seguridad en el penal. Restringieron las visitas durante las primeras horas del sábado y requisaron el sector de Chonchocorito para verificar que los reos no tuvieran armas blancas, palos o bates, informó el diario El Deber.
El enfrentamiento se registró luego de  que los internos se comprometieran, a través de una carta de intenciones, a no repetir los actos violentos del 23 de agosto, cuando murieron 35 personas.
La madrugada del  23 de agosto, dos bandos se enfrentaron para obtener el  control del pabellón A del  sector Chochocorito,  de máxima seguridad del penal cruceño, de Palmasola.
Durante el enfrentamiento,  los presos hicieron explotar garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) en el pabellón A y provocaron un incendio que ese día ocasionó la muerte de  31 reos. En los días posteriores fallecieron otros  cuatro presos y se registró un total de  60 heridos.  Entre los carbonizados se encontraba un niño de cinco años que se encontraba en el penal visitando a su padre. El fuego destruyó el pabellón A y las pertenencias de los presos que habitaban el lugar.
Hasta la fecha,  las investigaciones realizadas por la Policía señalan que  10 reos serían los responsables de la masacre ocurrida en agosto. Estos reclusos  fueron enviados a cárceles de máxima seguridad de otros departamentos .  Palmasola es considerada  una de las cárceles más peligrosas del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios