El traslado de la actual terminal está en curso

lunes, 21 de octubre de 2013 · 00:14
Luego de la presentación de la maqueta para la construcción de la Terminal Metropolitana de El Alto, el 8 de octubre, se anunció la determinación de trasladar a las empresas  operadoras de transporte interdepartamental que tienen sus oficinas   en la calle Evadidos del Paraguay, cerca de la Ceja.
   La Alcaldía de El Alto decidió trasladar la terminal actual a la zona Villa Bolívar D,  por considerar que reúne las condiciones técnicas para que allí se instalen las operadoras de los buses, mientras se concluyan las obras de construcción de la Terminal Metropolitana, en dos años.
La propuesta de reubicar las oficinas de las empresas de buses se viene anunciando desde mayo,  pero no se  materializa debido a la  oposición de los choferes, que arguyen  que permanecieron por 20 años en Villa Bolívar A y no afectaría otros dos años.
Autoridades del municipio alteño justifican la determinación de trasladar la precaria terminal para coadyuvar en  el reordenamiento de la Ceja. Para ello plantean el traslado de las oficinas a una parada de buses que estará ubicada al frente de las instalaciones del Regimiento Ingavi. El ingreso desde La Paz se hará por la avenida Tiwanaku,   por la Panamericana (al lado de la Aduana) y doblará a la calle 132 y Arenales.
De acuerdo con  el responsable de Tráfico y Vialidad de la comuna alteña, Néstor Serón, las primeras empresas empezarán con el traslado de sus oficinas desde hoy. "El viernes nos hemos reunido y estamos coordinando para que, desde mañana (hoy), algunas flotas pasen (a Villa Bolívar D), como el Sindicato de Buses La Paz”, aseguró Serón.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios