El traslado de la actual terminal está en curso

lunes, 21 de octubre de 2013 · 00:14
Luego de la presentación de la maqueta para la construcción de la Terminal Metropolitana de El Alto, el 8 de octubre, se anunció la determinación de trasladar a las empresas  operadoras de transporte interdepartamental que tienen sus oficinas   en la calle Evadidos del Paraguay, cerca de la Ceja.
   La Alcaldía de El Alto decidió trasladar la terminal actual a la zona Villa Bolívar D,  por considerar que reúne las condiciones técnicas para que allí se instalen las operadoras de los buses, mientras se concluyan las obras de construcción de la Terminal Metropolitana, en dos años.
La propuesta de reubicar las oficinas de las empresas de buses se viene anunciando desde mayo,  pero no se  materializa debido a la  oposición de los choferes, que arguyen  que permanecieron por 20 años en Villa Bolívar A y no afectaría otros dos años.
Autoridades del municipio alteño justifican la determinación de trasladar la precaria terminal para coadyuvar en  el reordenamiento de la Ceja. Para ello plantean el traslado de las oficinas a una parada de buses que estará ubicada al frente de las instalaciones del Regimiento Ingavi. El ingreso desde La Paz se hará por la avenida Tiwanaku,   por la Panamericana (al lado de la Aduana) y doblará a la calle 132 y Arenales.
De acuerdo con  el responsable de Tráfico y Vialidad de la comuna alteña, Néstor Serón, las primeras empresas empezarán con el traslado de sus oficinas desde hoy. "El viernes nos hemos reunido y estamos coordinando para que, desde mañana (hoy), algunas flotas pasen (a Villa Bolívar D), como el Sindicato de Buses La Paz”, aseguró Serón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios