Achocalla, La Paz

Vuelco de autobús deja un saldo de 50 heridos

lunes, 21 de octubre de 2013 · 00:08
Carlos Moreira A.  / La Paz
Un total de 50 heridos fue  el saldo registrado  el  sábado  tras el vuelco de campana de un  autobús en  la vía de ingreso a la población  de Achocalla.  Los afectados fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad de  El Alto. 
De acuerdo con informes de la Policía,  el  chofer perdió el control del  vehículo por una falla en el motor. "Según las investigaciones, el motor se apagó y cuando el chofer quiso reiniciarlo, no pudo hacer el enganche, ocasionando el vuelco posterior de la movilidad”, informó ayer el jefe de la División Accidentes del Organismo de Tránsito de El Alto, Raúl Angulo.
Los heridos fueron  evaluados  por los médicos desde el día del accidente, sin embargo, Angulo adelantó que el herido de mayor gravedad "perdió  la mano, durante el siniestro y actualmente se encuentra en cirugía”.
 El resto presentan policontusiones y fueron derivados a varios centros de salud de la urbe alteña, para recibir los cuidados necesarios.
El vehículo  era un ómnibus de alta capacidad de pasajeros, con placa de control 1062-AFI.
Los heridos fueron trasladados al     Hospital Corazón de Jesús, al  Hospital Corea, al  Centro Santísima Trinidad, a la Clínica Aliaga y al Hospital Boliviano Holandés.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios