Informe

SIP dice que gobiernos culpan a los medios

martes, 22 de octubre de 2013 · 01:50
Página Siete  / La Paz
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer los informes sobre la libertad de prensa. En el caso de Bolivia, Ecuador y Venezuela señala que los gobiernos de esos países culpan a los medios privados de problemas como corrupción, inseguridad  y otros temas.
 Ricardo Trotti, director de la SIP, citado por la agencia AFP, indicó que "no poder resolver la corrupción, la inseguridad y la miseria es un problema que aqueja a gobiernos de todas las ideologías. Pero varios de ellos, en especial en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina, prefieren culpar a los medios privados, a los que acusan de ejercer oposición política”, opinó Trotti sobre "el discurso antimedios” en estos países de la región.
Para Trotti, si estos gobiernos no creyeran en los medios, "no estarían comprándolos a través de testaferros o allegados como sucede con Nicolás Maduro, (Rafael) Correa, Evo Morales y Cristina Kirchner o con familiares como hace Daniel Ortega en Nicaragua”.
"El grave problema de que posean medios es que los convierten en vehículos de propaganda para apoyar actos políticos, cambios constitucionales y procesos electorales que les permitan eternizarse en el poder”, sostuvo el directivo de la SIP citado por la agencia AFP

La organización también da cuenta de que hubo 14 periodistas asesinados y varios países enfrentan medidas que restringen el acceso a la información.

Para  destacar
Ley mordaza El presidente de la SIP, Jaime Mantilla, hizo un balance de su gestión e indicó que "estos gobiernos latinoamericanos se han dedicado a desarrollar el odio y el miedo”. Luego de advertir que en América Latina "se están esparciendo normas de ley mordaza”, en referencia a las leyes que afectan a la libertad de prensa y acceso a la información.
Evaluación   Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, dijo que éste ha sido "el peor semestre” en los últimos cinco años para el periodismo en las Américas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios