Educación

Distribuyen 140.000 diplomas de bachiller

lunes, 21 de octubre de 2013 · 22:49
Página Siete  / La Paz
  El Ministerio de Educación distribuye a los centros educativos de todo el país 140 mil diplomas de bachiller,  que deben ser entregados a los  estudiantes de sexto de secundaria   gratuitamente en su acto de graduación.
"Son aproximadamente 140 mil diplomas de bachiller que actualmente se están distribuyendo para esa misma cantidad de estudiantes que actualmente cursan el sexto de secundaria”, dijo el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
El Gobierno entrega el diploma de bachiller de manera gratuita desde 2009, cuando se emitió el Decreto Supremo 0265, norma que establece que el Ministerio de Educación es la única entidad encargada de la edición e impresión de los diplomas.
Según la autoridad educativa, hasta antes de ese mandato los bachilleres debían tramitar el título en las universidades públicas, las que otorgaban  ese documento previo pago   de 200 bolivianos aproximadamente.
Fin de gestión escolar
Cada unidad educativa tiene un cronograma, que determina   el acto de graduación,  actividad  en la que se entregará el diploma.
  En   Oruro, Potosí, La Paz, Chuquisaca y Tarija las clases deben terminar la primera semana de diciembre, en el resto  el 30 de noviembre. La graduación se programa sobre la base de ese calendario.  Reiteró que los viajes de promoción están prohibidos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias