Educación

Distribuyen 140.000 diplomas de bachiller

lunes, 21 de octubre de 2013 · 22:49
Página Siete  / La Paz
  El Ministerio de Educación distribuye a los centros educativos de todo el país 140 mil diplomas de bachiller,  que deben ser entregados a los  estudiantes de sexto de secundaria   gratuitamente en su acto de graduación.
"Son aproximadamente 140 mil diplomas de bachiller que actualmente se están distribuyendo para esa misma cantidad de estudiantes que actualmente cursan el sexto de secundaria”, dijo el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
El Gobierno entrega el diploma de bachiller de manera gratuita desde 2009, cuando se emitió el Decreto Supremo 0265, norma que establece que el Ministerio de Educación es la única entidad encargada de la edición e impresión de los diplomas.
Según la autoridad educativa, hasta antes de ese mandato los bachilleres debían tramitar el título en las universidades públicas, las que otorgaban  ese documento previo pago   de 200 bolivianos aproximadamente.
Fin de gestión escolar
Cada unidad educativa tiene un cronograma, que determina   el acto de graduación,  actividad  en la que se entregará el diploma.
  En   Oruro, Potosí, La Paz, Chuquisaca y Tarija las clases deben terminar la primera semana de diciembre, en el resto  el 30 de noviembre. La graduación se programa sobre la base de ese calendario.  Reiteró que los viajes de promoción están prohibidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios