Patricia Ballivián se refiere a la muerte de José María Bakovic

Expresidenta de ABC se siente víctima

martes, 22 de octubre de 2013 · 01:32
ABI  /   La Paz
La expresidenta de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)  Patricia Ballivián  se dijo ayer víctima de dos expresidentes y medios locales que, con motivos políticos, intentaron ligarla a la muerte, por paro cardiaco, del extitular del Servicio Nacional de Caminos José María Backovic, hace poco más de una semana.
"Me veo en la obligación moral de desnudar la hipocresía de quienes  siendo los primeros en denunciar a Bakovic, hoy pretenden mentirosamente  ponerlo como víctima de este Gobierno en general y acosado por mí en particular”, dijo a  tiempo de denunciar a los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa que la semana pasada se valieron del deceso de Bakovic para hacerla figurar como la presunta promotora de una retahíla de juicios radicados contra el responsable del otrora SNC.
Bakovic, septuagenario, murió hace 10 días a causa de una afección cardiaca después de prestar declaraciones en un juzgado en La Paz por conducta antieconómica durante su ejercicio como mandamás del SNC. Los médicos atribuyeron su deceso a una descompensación cardiaca por una viaje inopinado realizado a La Paz a convocatoria de un fiscal.
En una carta pública rotulada "En defensa propia; contra los hipócritas”, a la que tuvo acceso la ABI, Ballivián -que presidió la ahora boyante ABC, entre 2006 y 2010  mantuvo, al tiempo de salir al paso de las versiones que la registraron, a priori, como la responsable de gatillar, vía presiones judiciales, la muerte de Bakovic- estableció que los gobiernos  tanto de Quiroga cuanto de Mesa  se querellaron, a su turno, contra el titular del SNC.
"Entre los primeros en utilizar la herramienta política de la solidaridad con la muerte del señor  Bakovic  está el expresidente (Jorge) Tuto Quiroga, responsable de la agrupación Podemos”.
"Vale aclarar que la denuncia que condenó a tres años de cárcel al señor Bakovic (según sentencia del Tribunal de Tarija) fue realizada el 17/04/07 por el entonces diputado de Podemos  Fernando Barrientos  por conducta antieconómica en la carretera Tarija-Potosí”, dijo Ballivián en el escrito. Bakovic guardaba, desde entonces, detención domiciliaria en Cochabamba. "En el juicio iniciado por Podemos a Bakovic, (juicio con sentencia culposa) fui citada a declarar en calidad testigo”, añadió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios