Encuentro pastoral

Obispos de tres países dialogan en La Paz

martes, 22 de octubre de 2013 · 01:59
EFE  / La Paz
Obispos de Bolivia, Chile y Perú se reúnen desde ayer en La Paz para dialogar sobre integración regional, migración y la situación de la juventud, informó la Conferencia Episcopal Boliviana.
Al encuentro, que concluirá este jueves 24, concurren 15 obispos de los tres países, incluidos los cinco integrantes del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, señala una nota difundida en el sitio web de la CEB. "La integración regional, la situación de la juventud y el fenómeno de la migración serán los tres temas de estudio que abordarán, especialmente desde la perspectiva de sus desafíos pastorales, los obispos de los consejos permanentes de las conferencias episcopales de Perú, Bolivia y Chile”, indica el comunicado.
Los obispos también dialogarán sobre la realidad eclesial de la región, a la luz del discurso que el papa Francisco dio en la reunión de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano realizada en julio pasado en Río de Janeiro.
Las autoridades episcopales de los tres países suelen tener este tipo de reuniones con el objetivo de "reforzar los múltiples lazos de comunión y fraternidad que unen a las iglesias locales” y reflexionar juntos sobre "temas de interés compartido”.
Los obispos han tenido encuentros similares en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, en 2000; en la ciudad  de Santa Cruz  en 2003; en Lima en 2006 y en 2011 en Santiago, la capital chilena.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios