Encuentro pastoral

Obispos de tres países dialogan en La Paz

martes, 22 de octubre de 2013 · 01:59
EFE  / La Paz
Obispos de Bolivia, Chile y Perú se reúnen desde ayer en La Paz para dialogar sobre integración regional, migración y la situación de la juventud, informó la Conferencia Episcopal Boliviana.
Al encuentro, que concluirá este jueves 24, concurren 15 obispos de los tres países, incluidos los cinco integrantes del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, señala una nota difundida en el sitio web de la CEB. "La integración regional, la situación de la juventud y el fenómeno de la migración serán los tres temas de estudio que abordarán, especialmente desde la perspectiva de sus desafíos pastorales, los obispos de los consejos permanentes de las conferencias episcopales de Perú, Bolivia y Chile”, indica el comunicado.
Los obispos también dialogarán sobre la realidad eclesial de la región, a la luz del discurso que el papa Francisco dio en la reunión de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano realizada en julio pasado en Río de Janeiro.
Las autoridades episcopales de los tres países suelen tener este tipo de reuniones con el objetivo de "reforzar los múltiples lazos de comunión y fraternidad que unen a las iglesias locales” y reflexionar juntos sobre "temas de interés compartido”.
Los obispos han tenido encuentros similares en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, en 2000; en la ciudad  de Santa Cruz  en 2003; en Lima en 2006 y en 2011 en Santiago, la capital chilena.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios