Discriminación

Personas de talla baja se quejan por un titular

lunes, 21 de octubre de 2013 · 23:42
Página Siete  / La Paz
Miembros de la Sociedad de Gente Pequeña en Bolivia hicieron conocer su malestar por un titular que publicó Página Siete el sábado, en el que se señala que "Madres de hijos ‘enanos’ se quejan por maltrato médico”, siendo que ese término es considerado despectivo por este sector de la población.
 Al respecto, este medio hace llegar las disculpas necesarias a la Sociedad de Gente Pequeña en Bolivia, que en reiteradas oportunidades expresó que trabaja por evitar este tipo de denominación por parte de los demás.
Sin embargo,  aclara que el titular obedeció a la indignación que expresaron dos madres de niños  con acondroplasia, un trastorno de los huesos que evita el crecimiento,  quienes se quejaron por el trato "inhumano” de parte de  los médicos  que las atendieron durante su gestación, al haberse referido a los bebés con ese término considerado discriminatorio.
"Qué falta de respeto, sensacionalismo no es eso lo que quiere la gente, es educar”, escribió Wálter Pabón, miembro de dicha asociación e impulsor de un encuentro de personas de talla baja que se prevé para el fin de semana, ya que el 25 de octubre se celebra el Día Mundial de las Personas con Talla Baja.  
"El encuentro nacional es para conocernos entre nosotros, incorporar a otras personas a la sociedad, conversar sobre los problemas de la enfermedad que nos afecta (la acondroplasia) y sobre todo lograr el respeto de la sociedad”, afirmó Pabón.
Cerca de 50 personas   de todo el país se reunirán   en un evento a realizarse en La Paz. Los interesados  pueden aproximarse al Centro de Atención Molecular o llamar al celular 77578849.   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios