Discriminación

Personas de talla baja se quejan por un titular

lunes, 21 de octubre de 2013 · 23:42
Página Siete  / La Paz
Miembros de la Sociedad de Gente Pequeña en Bolivia hicieron conocer su malestar por un titular que publicó Página Siete el sábado, en el que se señala que "Madres de hijos ‘enanos’ se quejan por maltrato médico”, siendo que ese término es considerado despectivo por este sector de la población.
 Al respecto, este medio hace llegar las disculpas necesarias a la Sociedad de Gente Pequeña en Bolivia, que en reiteradas oportunidades expresó que trabaja por evitar este tipo de denominación por parte de los demás.
Sin embargo,  aclara que el titular obedeció a la indignación que expresaron dos madres de niños  con acondroplasia, un trastorno de los huesos que evita el crecimiento,  quienes se quejaron por el trato "inhumano” de parte de  los médicos  que las atendieron durante su gestación, al haberse referido a los bebés con ese término considerado discriminatorio.
"Qué falta de respeto, sensacionalismo no es eso lo que quiere la gente, es educar”, escribió Wálter Pabón, miembro de dicha asociación e impulsor de un encuentro de personas de talla baja que se prevé para el fin de semana, ya que el 25 de octubre se celebra el Día Mundial de las Personas con Talla Baja.  
"El encuentro nacional es para conocernos entre nosotros, incorporar a otras personas a la sociedad, conversar sobre los problemas de la enfermedad que nos afecta (la acondroplasia) y sobre todo lograr el respeto de la sociedad”, afirmó Pabón.
Cerca de 50 personas   de todo el país se reunirán   en un evento a realizarse en La Paz. Los interesados  pueden aproximarse al Centro de Atención Molecular o llamar al celular 77578849.   

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios