Conflicto

Amplían el comodato a scouts de manera ilegal

martes, 22 de octubre de 2013 · 23:48
Página Siete  / La Paz
El alcalde Luis Revilla informó   que concejales que aprobaron una ordenanza a favor de los scouts pueden ser pasibles a responsabilidades penales.
Revilla aclaró  que no es que hubo oposición de los concejales del Movimiento Sin Miedo a una norma que solucione la demanda de los scouts, sino que se oponían a una ordenanza ilegal que usurpaba funciones del alcalde.
"Es el alcalde el que debe suscribir un contrato de comodato, no es el Concejo el que puede hacer esa ampliación. Los concejales (del Movimiento Al Socialismo  y de Unidad Nacional) han actuado con mucha demagogia al aprobar esta ordenanza”, dijo.
Aseguró que  seguirán trabajando como acordaron con los scouts para que la próxima semana se pueda suscribir el contrato como manda la ley. Los scouts deben permitir trabajos en el área y justificar su uso.
Ordenanza ilegal
Ayer se aprobó en el Concejo Municipal una ordenanza que ampliaba el comodato a favor de los scouts por 10 años más.
El 11 de octubre se venció el contrato de comodato que tenían hace 20 años y se les notificó para que abandonen los predios que ocupan en el Parque Urbano Central en un plazo de 15 días.
El director jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Fernando Velásquez, explicó que "lo que  hizo el Concejo fue usurpar las competencias del alcalde y esta usurpación puede acarrear responsabilidades penales contra los concejales”.
En todo caso, manifestó que  el ejecutivo les dará la oportunidad  de que puedan corregir su actuación ilegal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios