Conflicto

Amplían el comodato a scouts de manera ilegal

martes, 22 de octubre de 2013 · 23:48
Página Siete  / La Paz
El alcalde Luis Revilla informó   que concejales que aprobaron una ordenanza a favor de los scouts pueden ser pasibles a responsabilidades penales.
Revilla aclaró  que no es que hubo oposición de los concejales del Movimiento Sin Miedo a una norma que solucione la demanda de los scouts, sino que se oponían a una ordenanza ilegal que usurpaba funciones del alcalde.
"Es el alcalde el que debe suscribir un contrato de comodato, no es el Concejo el que puede hacer esa ampliación. Los concejales (del Movimiento Al Socialismo  y de Unidad Nacional) han actuado con mucha demagogia al aprobar esta ordenanza”, dijo.
Aseguró que  seguirán trabajando como acordaron con los scouts para que la próxima semana se pueda suscribir el contrato como manda la ley. Los scouts deben permitir trabajos en el área y justificar su uso.
Ordenanza ilegal
Ayer se aprobó en el Concejo Municipal una ordenanza que ampliaba el comodato a favor de los scouts por 10 años más.
El 11 de octubre se venció el contrato de comodato que tenían hace 20 años y se les notificó para que abandonen los predios que ocupan en el Parque Urbano Central en un plazo de 15 días.
El director jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Fernando Velásquez, explicó que "lo que  hizo el Concejo fue usurpar las competencias del alcalde y esta usurpación puede acarrear responsabilidades penales contra los concejales”.
En todo caso, manifestó que  el ejecutivo les dará la oportunidad  de que puedan corregir su actuación ilegal.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios