Luis Alfaro observa que algunas normas no se cumplan

Analizan 11 leyes de la Cumbre Social

martes, 22 de octubre de 2013 · 23:53
Nancy Vacaflor  / La Paz
Para el  MAS será  prioridad la aprobación de 11 proyectos de ley del Órgano Ejecutivo, y para ello se empezará a trabajar en  comisiones. Mientras, asambleístas critican que algunas leyes no se apliquen.
"Nuestra tarea fundamental es aprobar las 11 leyes”, aseguró la jefa de la bancada del MAS, Flora Aguilar.
Los asambleístas del MAS empezaron  a  analizar y observar los proyectos, comentó el diputado Luis Alfaro.
"Justo hoy (martes) estamos trabajando en la Vicepresidencia. Son 11 leyes. Hemos hecho observaciones”. Agregó que en el paquete del Ejecutivo no se presentaron proyectos vinculados al área alimentaria.
Alfaro precisó que las normas vigentes en esta temática tampoco se aplican en la actualidad.
 Dijo que ése es  el caso de las leyes sobre la revolución productiva y de las organizaciones económicas campesinas.
Alfaro demandó a los dirigentes de las organizaciones campesinas, a los ministerios y los gobiernos autónomos mayor interés para aplicar esas normas.
Los ministerios de Justicia, Relaciones Exteriores, Desarrollo Productivo, Autonomías, Gobierno y Transparencia presentaron proyectos en diferentes áreas para aplicar la nueva Constitución Política del Estado.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, por otra parte, aclaró que existen algunas propuestas que  ya se encuentran en las comisiones para el tratamiento de  asambleístas.
"Tenemos al menos 30 leyes en el ámbito jurídico, económico,  social y productivo que se están tratando en comisiones”, dijo. También se inició la socialización de normas como la Ley de Servicios Financieros, promulgada recientemente.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios