Traficantes escaparon

Encuentran una avioneta boliviana con droga en Perú

miércoles, 23 de octubre de 2013 · 00:47
Carlos Moreira A.  / La Paz
Un grupo de efectivos de la Dirección Antidrogas (Diandro) del Perú encontró una avioneta boliviana -con matrícula CP 2783- que era utilizada para transportar cocaína. La aeronave estaba estrellada a orillas del río Apurímac, en la región denominada VRAEM (Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro) de Puerto Cocos (Cusco).
Agentes de fuerzas combinadas peruanas, citados por medios del vecino país, intervinieron la avioneta y, después de hacer las investigaciones en el lugar, concluyeron que los traficantes habían logrado llevarse la droga junto a los pasajeros de la aeronave, los que habrían resultado ilesos tras el accidente.
Hasta el lugar llegaron militares de la Fuerza Aérea peruana, que se trasladaron hasta la zona por vía aérea, apoyados por la Marina de guerra. Cuando llegaron al lugar, los narcotraficantes ya se habían retirado para no ser detectados por los helicópteros del Ejército peruano, que registraron el lugar apenas se supo del accidente.   
Diandro trasladó por partes la avioneta seriamente  averiada hasta su cuartel en VRAEM para realizar las investigaciones pertinentes.
En esa región  se han encontrado al menos 10 pistas de aterrizaje clandestinas. Éstas consisten en segmentos de playa cubiertos con cultivos, usualmente de hoja de coca, para su camuflaje.
La frontera boliviana no tiene control aéreo con radares para detectar vuelos irregulares.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios