Educación

Enjuiciarán a quienes retengan el Juancito Pinto

martes, 22 de octubre de 2013 · 21:35
Página Siete  / La Paz
El Ministerio de Educación advirtió a los padres de familia, profesores, directores de unidades educativas y juntas escolares de que les iniciarán un proceso   por "apropiación indebida” si se conocen denuncias sobre cobros irregulares a los Bs 200 del bono Juancito Pinto.
La advertencia fue lanzada por el titular de esa cartera de Estado, Roberto Aguilar, ya que el viernes iniciará en el país  la entrega de este beneficio que consiste en Bs 200, destinados a niños y jóvenes que cursan entre el primero y sexto de primaria y  primero y cuarto de secundaria.
 En años anteriores se conocieron denuncias sobre cobros irregulares que realizaron maestros o juntas escolares, quienes bajo el pretexto de, por ejemplo comprar computadoras, exigían Bs 50 del bono Juancito Pinto, lo cual se cataloga como un delito, de acuerdo con la autoridad.
"Ya tenemos denuncias de juntas escolares que dicen: ‘No han ido a las marchas, hay que cobrar multa, así que 100 bolivianos del Juancito Pinto’; eso es delito, está tipificado como delito, es apropiación indebida de un fondo que el Estado entrega a los niños”, dijo Aguilar, según ANF.
 Se prevé que  el presidente Evo Morales   inaugure el pago del bono Juancito Pinto en   Cobija, Pando, el  viernes. Los requisitos para acceder al bono es que el alumno esté matriculado en la unidad educativa, que haya asistido regularmente a clases y  tener  certificado de nacimiento o  carnet.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios