Ejecutivos de la entidad y del Gobierno participaron en un taller sobre manejo de agua

CAF financia tres proyectos de riego y agua potable

martes, 22 de octubre de 2013 · 21:36
Manuel Filomeno / La Paz
Los proyectos Mi Agua I y II,  el  Programa Agua y Riego para Bolivia (PROAR) y el Programa de Inversiones en Saneamiento (PROINSA III) son financiados por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, señaló su director de Proyectos de Desarrollo Social, Daniel Rivera.
De acuerdo con el funcionario,  se financiaron créditos por un total de 384 millones de dólares.
"Se realizó un préstamo por 208 millones para los programas Mi Agua, 126 millones para PROAR y 50 millones para PROINSA, totalizando más de 380 millones de dolares”, señaló.
El apoyo a los proyectos nacionales ha dado buenos resultados hasta el momento, al mejorar la cobertura del servicio, sobre todo en el área rural, de acuerdo con una evaluación realizada ayer, en el marco del Taller de Manejo Integrado de Agua.
"La CAF realiza una alianza estratégica con el Gobierno boliviano con el objetivo de mejorar el acceso al agua en Bolivia”, añadió.
Luis Marka, director de Riego del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, dijo que los resultados de los proyectos han sido positivos, en gran parte gracias al apoyo de CAF.
"Gracias al financiamiento se ha podido avanzar mucho en el tema de riego y agua potable en el área rural y en las áreas periurbanas; sin embargo, si bien estamos avanzando, aún falta mucho”, sostuvo Marka.
El objetivo, de acuerdo con la agenda gubernamental para el bicentenario de Bolivia, es llegar al 100% de cobertura de agua potable y saneamiento en el campo y  las ciudades. Al respecto, Rivera señaló que "no se deben perder de vista las tareas pendientes en saneamiento y garantizar la potabilidad del agua y su disponibilidad”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios