Viceministro asistirá

Instalan ocho carpas para víctimas de sismo

miércoles, 23 de octubre de 2013 · 00:49
Carlos Moreira A.  / La Paz
La comisión de Evaluación de Daños, Análisis y Necesidad de la Gobernación (EDAN) instaló ocho carpas en el municipio cruceño de Cabezas para albergar a las 440 familias de las comunidades guaraníes aledañas de Takovo Mora, luego de la última réplica registrada el pasado lunes, a las 15:54, en la provincia Cordillera.
Paralelamente, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Gobernación cruceña llegó ayer por la tarde con una brigada multidisciplinaria.
El coordinador de la institución, Daniel Arana, informó que son "una brigada de cinco especialistas, entre psicólogos y visitadores sociales”, y que hay "otra brigada que ha traído carpas en caso de ser necesarias y otro equipo vino con alimentos para los comunarios que lo requieran”.
Ayer, a las 22:00, se tenía prevista la llegada del viceministro de Defensa Civil, Gustavo Sandóval, a la comunidad de  Yatirienda para sostener una reunión con los afectados de las cuatro comunidades y autoridades municipales. La autoridad, según se informó, estará acompañada por un experto del Observatorio San Calixto, con la finalidad de explicar a los comunarios las razones de las réplicas del sismo.
Hasta la última réplica reportada el pasado lunes en territorio cruceño se contabilizan alrededor de 34, entre los cuales hay registros que son más fuertes; los dos primeros de cinco grados en la escala de Richter y otro de cuatro grados.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios