Viceministro asistirá

Instalan ocho carpas para víctimas de sismo

miércoles, 23 de octubre de 2013 · 00:49
Carlos Moreira A.  / La Paz
La comisión de Evaluación de Daños, Análisis y Necesidad de la Gobernación (EDAN) instaló ocho carpas en el municipio cruceño de Cabezas para albergar a las 440 familias de las comunidades guaraníes aledañas de Takovo Mora, luego de la última réplica registrada el pasado lunes, a las 15:54, en la provincia Cordillera.
Paralelamente, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Gobernación cruceña llegó ayer por la tarde con una brigada multidisciplinaria.
El coordinador de la institución, Daniel Arana, informó que son "una brigada de cinco especialistas, entre psicólogos y visitadores sociales”, y que hay "otra brigada que ha traído carpas en caso de ser necesarias y otro equipo vino con alimentos para los comunarios que lo requieran”.
Ayer, a las 22:00, se tenía prevista la llegada del viceministro de Defensa Civil, Gustavo Sandóval, a la comunidad de  Yatirienda para sostener una reunión con los afectados de las cuatro comunidades y autoridades municipales. La autoridad, según se informó, estará acompañada por un experto del Observatorio San Calixto, con la finalidad de explicar a los comunarios las razones de las réplicas del sismo.
Hasta la última réplica reportada el pasado lunes en territorio cruceño se contabilizan alrededor de 34, entre los cuales hay registros que son más fuertes; los dos primeros de cinco grados en la escala de Richter y otro de cuatro grados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios