Oruro suspende paro cívico anunciado para este jueves

miércoles, 23 de octubre de 2013 · 18:02

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, informó este miércoles que el paro de 24 horas anunciado para este jueves, fue suspendido temporalmente, en virtud a un acuerdo por el cual el conflicto limítrofe con Potosí sería resuelto en la vía conciliatoria a nivel del Ministerio de Autonomías.

Dijo que la visita de las ministras de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y de Autonomías, Claudia Peña, permitió arribar a un convenio para que en coordinación con las gobernaciones de ambos departamentos, se ponga control en la zona, donde comunarios disputan kilómetros de frontera aptas para el rentable cultivo de la quinua.

"Se acordó que habrá control en la zona, el gobernador realizará el trámite administrativo de conciliación en el Ministerio de Autonomías para que el límite no se toque, además de otros compromisos", manifestó.

Explicó que la quinua sembrada en 50 hectáreas por parte de comunarios de Potosí, no beneficiará a ninguno de los grupos en conflicto y será destinada a obras sociales.

Este acuerdo dejó satisfecho a los orureños que determinaron dejar sin efecto el paro cívico anunciado, comentó el dirigente local.

Las ministras llegaron a las 03:30 de este miércoles a la ciudad de El Pagador, después que hace diez días se reactivara en conflicto limítrofe.

Tras intensas negociaciones, cerca de las 09:00 cerraron el acuerdo con el Comité Cívico que suspendió la medida de presión que había sido anunciada para este jueves.

ANF

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios