El funcionario dice desconocer esa decisión

Relevan a presidente del tribunal de justicia paceña

miércoles, 23 de octubre de 2013 · 00:50
Página Siete  / La Paz
En una confusa Sala Plena del Tribunal de Justicia de La Paz, que se desarrolló ayer, los miembros de esa instancia determinaron relevar al presidente Iván Campero y posesionar en su lugar al vocal Juan Carlos Berrios, aunque Campero anunció que cumplirá con su mandato que fenece en abril de 2014.
"Estoy en la presidencia cumpliendo con las tareas administrativas, no conozco esa circunstancia. De darse sería por supuesto un hecho absolutamente ilícito, rompería las reglas de la democracia en el país, nosotros vivimos en un Estado de Derecho”, afirmó Campero, según registra la agencia ABI.
Advirtió que en el marco del Estado de Derecho y "mientras esté al frente del Tribunal Departamental” no permitirá actitudes que vayan "a trastocar el orden legalmente establecido”.
 Aseguró que defenderá el principio de respeto a la legalidad y, en ese ámbito, cumplirá con la Constitución Política del Estado y la Ley del Órgano Judicial, que determina y obliga a cumplir un período. Aclaró que no renunció al cargo y dijo que si así fuese, los primeros en conocer esa determinación serían los medios de comunicación.
Por su parte, el vocal  Berrios dijo que fue designado con el apoyo de 11 vocales contra 9, en una votación que se realizó en Sala Plena. "Hace más de dos meses (Campero) fue desconocido en la presidencia, ya que no se llevó adelante actividad administrativa, en realidad no se realizaron las salas plenas y como consecuencia de ello, 11 vocales decidieron de una vez asumir una posesión de viabilizar  todas las actividades postergadas como la designación de personal, correspondencia y despacho”.
Según fuentes, el martes por la mañana se realizó una reunión de Sala Plena para abordar temas administrativos, reunión que abandonó Campero.

Valorar noticia

Comentarios