Caso de Santa Cruz

TSE: Renuncia de vocal no afectará las elecciones

martes, 22 de octubre de 2013 · 23:51
Página Siete / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró que la renuncia de la vocal Ida Olender al Tribunal Electoral de Santa Cruz no afectará el trabajo y desarrollo de las elecciones nacionales del próximo año.
La vocal Dina Chuquimia informó que en las elecciones de 2014 trabajarán tal como lo hicieron en las elecciones judiciales. "Una sola vocal no puede hacer sala plena, por eso todos los vocales del Tribunal Supremo viajábamos a Santa Cruz para definir acciones o resolver algunos asuntos”, manifestó.
Según la vocal, la administración se asumió desde  2010, toda vez que la Asamblea Departamental de Santa Cruz no envió hasta la fecha una terna para que la Cámara de Diputados designe a los vocales.  No presentaron listas por una disputa política entre el MAS y la agrupación Verdes, que proyectó a Rubén Costas a la Gobernación de Santa Cruz.
 La elección para autoridades judiciales en Santa Cruz fue organizada por el Tribunal Supremo Electoral. "Una o dos veces por mes hay sala plena en Santa Cruz y seguiremos en ese ritmo. Hay funcionarios en La Paz que realizan seguimiento de lo que pasa en Santa Cruz”, dijo Chuquimia.  
La vocal electoral de Santa Cruz designada por el presidente Evo Morales, Ida Olender , renunció al cargo el 14 de octubre.
Olender envió una carta al Jefe de Estado, con copia a la sala plena del TSE, explicando los motivos de su alejamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios