Argentina

Boliviana explotada laboralmente es rescatada

jueves, 24 de octubre de 2013 · 00:31
Página Siete  / La Paz
Una muchacha de 18 años, de nacionalidad boliviana, denunció a la Policía de Salta (Argentina) que fue víctima del delito de trata de personas con explotación laboral por parte de un hombre mayor.

La muchacha había sido engañada y trasladada por el acusado en septiembre desde Tarija hacia Salta, donde le ofrecía desempeñarse como empleada doméstica. Fue así que viajaron con el consentimiento de la joven.
Al atravesar el límite fronterizo, el hombre registró que el propósito del cruce era turismo, pero una vez en Salta, la muchacha era amenazada y sometida a largas jornadas laborales en una pizzería ubicada en la calle General Güemes, sin recibir retribución de ningún tipo.
El caso fue elevado al juzgado, por lo que la detención del hombre ya fue determinada. También se realizaron las gestiones con el consulado de Bolivia  para que la joven regrese a su país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios