Argentina

Boliviana explotada laboralmente es rescatada

jueves, 24 de octubre de 2013 · 00:31
Página Siete  / La Paz
Una muchacha de 18 años, de nacionalidad boliviana, denunció a la Policía de Salta (Argentina) que fue víctima del delito de trata de personas con explotación laboral por parte de un hombre mayor.

La muchacha había sido engañada y trasladada por el acusado en septiembre desde Tarija hacia Salta, donde le ofrecía desempeñarse como empleada doméstica. Fue así que viajaron con el consentimiento de la joven.
Al atravesar el límite fronterizo, el hombre registró que el propósito del cruce era turismo, pero una vez en Salta, la muchacha era amenazada y sometida a largas jornadas laborales en una pizzería ubicada en la calle General Güemes, sin recibir retribución de ningún tipo.
El caso fue elevado al juzgado, por lo que la detención del hombre ya fue determinada. También se realizaron las gestiones con el consulado de Bolivia  para que la joven regrese a su país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios