El método promete solucionar los problemas de personas de entre ocho a 80 años

Ofrecen ayuda para corregir la dislexia en 30 horas

miércoles, 23 de octubre de 2013 · 22:38
Página Siete  / La Paz
A  través de  tres Programas Davis (SM)  prometen corregir la dislexia en personas de ocho a 80 años en sólo 30 horas.
De acuerdo con la profesional acreditada para ofertar los métodos  en el país, Verónica Kaune, la dislexia no es una enfermedad, "es un don de una persona” que  requiere que se corrija.
 Por ello, afirmó que el método que implementa logra la corrección de la dislexia, que es una dificultad en el aprendizaje de la lecto escritura,  y la discalculia, la dificultad de aprender  las matemáticas. También ofrece ayudar a dominar la atención para  corregir el déficit de atención.
"Este método se aplica en 30 horas, seis por día e individualizado, porque cada persona es diferente”, remarcó.
Características
La explicación de Kaune se basa en que el 70% de la población lee de forma lineal y el 30% lee visualmente, es decir a través de imágenes. De ese 30%, la mitad tiene dislexia, es decir,  aprende a través de símbolos. "Estos niños son inteligentes, curiosos, perspicaces, imaginativos, además piensan emocionalmente e incluso tridimensionalmente”, de acuerdo con Kaune.
Pero también "son distraídos, desordenados, se desorientan cuando su percepción no está de acuerdo a los hechos y son tildados de inmaduros, tímidos y sueñan despiertos”.
   Los padres  perciben   estas características en sus hijos a partir de los seis años. No obstante, este problema se puede corregir con el  método,  pues en él se aprende herramientas para orientarse y a colocar imágenes a palabras que no tienen un símbolo.
También ayuda a los niños con déficit de atención porque adquieren "los 11 hitos importantes de la vida”, como la causa y el efecto y el manejo del tiempo.
"Después de la capacitación, la persona debe aplicar el método (Programas Davis)  por toda su vida”, dijo tras informar que hoy dará una conferencia sobre el tema en el hotel Camino Real.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios