Salud

Organizan maestría en transfusión de sangre

miércoles, 23 de octubre de 2013 · 22:36
Página Siete  / La Paz
Funcionarios de la Red de Servicios de Sangre del Sistema de Salud recibirán un curso de maestría sobre Medicina Transfusional que será impartido por el Ministerio de Salud de Chile.
El curso, que  es gratuito e incluye pasantías en Chile, se denomina Maestría Internacional de Gestión de Calidad de Medicina Transfusional. Ésta forma parte del proyecto Fortalecimiento de Capacidades de la Red de Servicios de Sangre del Estado Plurinacional de Bolivia.
El curso, financiado por el Fondo Mixto de Cooperación triangular Chile-España, busca contribuir a mejorar la calidad de recursos humanos y la Red de Servicios de Sangre del Sistema de Salud, según lo establecido en el Plan Sectorial de Desarrollo 2010-2020, Hacia la Salud Universal,   y con ello mejorar las capacidades de la Red de Servicios de Sangre Segura de Bolivia.
El primer módulo presencial está dirigido a 70 profesionales de la Red de Centros de Sangre de todos los departamentos de Bolivia y se realizará entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre.
La maestría, teórico-práctica, será dictada por expertos chilenos del Centro de Sangre de Servicio de Salud de Concepción y de la Universidad Nacional Andrés Bello, así como especialistas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), según nota de prensa del consulado de Chile.
El módulo contiene conocimientos técnicos sobre componentes sanguíneos (producción, almacenamiento, distribución, calificación biológica y buenas prácticas de manufactura). En los otros módulos se verán temas como medicina transfusional,     clínica transfusional y otros.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias