Salud

Organizan maestría en transfusión de sangre

miércoles, 23 de octubre de 2013 · 22:36
Página Siete  / La Paz
Funcionarios de la Red de Servicios de Sangre del Sistema de Salud recibirán un curso de maestría sobre Medicina Transfusional que será impartido por el Ministerio de Salud de Chile.
El curso, que  es gratuito e incluye pasantías en Chile, se denomina Maestría Internacional de Gestión de Calidad de Medicina Transfusional. Ésta forma parte del proyecto Fortalecimiento de Capacidades de la Red de Servicios de Sangre del Estado Plurinacional de Bolivia.
El curso, financiado por el Fondo Mixto de Cooperación triangular Chile-España, busca contribuir a mejorar la calidad de recursos humanos y la Red de Servicios de Sangre del Sistema de Salud, según lo establecido en el Plan Sectorial de Desarrollo 2010-2020, Hacia la Salud Universal,   y con ello mejorar las capacidades de la Red de Servicios de Sangre Segura de Bolivia.
El primer módulo presencial está dirigido a 70 profesionales de la Red de Centros de Sangre de todos los departamentos de Bolivia y se realizará entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre.
La maestría, teórico-práctica, será dictada por expertos chilenos del Centro de Sangre de Servicio de Salud de Concepción y de la Universidad Nacional Andrés Bello, así como especialistas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), según nota de prensa del consulado de Chile.
El módulo contiene conocimientos técnicos sobre componentes sanguíneos (producción, almacenamiento, distribución, calificación biológica y buenas prácticas de manufactura). En los otros módulos se verán temas como medicina transfusional,     clínica transfusional y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios