Declaraciones del caso terrorismo

Otro testigo afirma que pagó coima al abogado de Soza

El padre de Alberto Melgar dijo que pagó $us 4.000 para que le favorezcan en audiencias.
jueves, 24 de octubre de 2013 · 01:01
Beatriz Layme /La Paz
Alberto Melgar Hurtado, padre del expresidente del Comité Cívico del Beni Alberto Melgar, con contratos y facturas de hotel y avión en mano declaró ante la Fiscalía que entregó 4.000 dólares al abogado Moisés Ponce de León para que su hijo, acusado en el caso terrorismo, se beneficie con detención preventiva domiciliaria.

Melgar prestó su declaración en calidad de testigo en la ciudad de Trinidad ante el fiscal Gomer Padilla, quien investiga la presunta extorsión del exfiscal Marcelo Soza a implicados en el caso terrorismo.

"A Ponce de León lo conocí el 27 de noviembre de 2010, vino a Trinidad con Miguel Ángel Limpias, yo pagué los pasajes de los dos para conocer a mi hijo que estaba detenido en la cárcel de Mocovi. Ellos me dijeron que tenían acceso a Soza y me prometieron que mi hijo saldría de la cárcel hasta antes de Navidad de 2010”, informó.

Según Melgar, Ponce de León  le sacó con engaños la suma de 4.000 dólares, haciéndole creer que su hijo iba a salir de la cárcel antes de Navidad de 2010.
"Pero nada sucedió, lo único que logré fue ser estafado por Ponce de León”, aseveró al momento de entregar al fiscal Padilla las facturas del hostal Sirari y de la línea aérea Aerocom, que confirman que el abogado de Soza estuvo en Trinidad.

Por otro lado, la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz, con ayuda de la Fiscalía de La Paz, notificó por cedulón al jurista Ponce de León para que dé su versión de los hechos.

El abogado de la senadora Carmen Eva Gonzales anunció   que si no se presenta a declarar Ponce de León, tramitarán una orden de aprehensión. "Ponce de León presentó todo tipo de excusas para no ser notificado, ahora se lo hizo por cedulón. Esperemos que se presente, él dice que no tiene nada que ver con este caso, bueno, que lo demuestre”, dijo el abogado Willams Vilar.
 El pasado martes Ignacio Villa Vargas, alias  El Viejo, declaró ante el Tribunal de Sentencia del caso terrorismo  que agentes del Ministerio de Gobierno tenían vínculos con el cabecilla de la presunta célula terrorista, Eduardo Rózsa Flores.

Valorar noticia

Comentarios