Mostró como prueba un acta

Piérola denuncia que senador Mendoza agredió a su esposa

El parlamentario oficialista afirmó que se trata de un asunto privado.
jueves, 24 de octubre de 2013 · 00:29
Página Siete  / La Paz
La diputada Norma Piérola,   de la opositora Convergencia Nacional (CN), presentó ayer un acta de solicitud de divorcio de  Fabiola Sandoval contra su esposo, el senador Adolfo Mendoza (MAS).
En el documento Sandoval califica de "verdugo” al senador y asegura que sufrió  agresiones físicas y verbales mientras su esposo estaba en completo estado etílico. Las agresiones la dejaron impedida por un lapso de cuatro días desde el 14 de noviembre.
"Amenaza constantemente con quitarme a mi hija y llevársela a vivir con él”, se lee en el documento, por lo que Piérola hizo referencia a que Mendoza fue uno de los promotores de la ley contra la violencia a la mujer.  "Demuestra la doble moral en su discurso,   nunca acompaña en su accionar lo que discursea”, dijo.
En su defensa, el parlamentario oficialista Mendoza manifestó a medios de comunicación que es un asunto privado. "No tengo absolutamente nada que comentar sobre aquello. Lo que sí existe es una demanda de divorcio. Yo debo proteger la integridad de mi wawa y su madre. Es un asunto de divorcio privado”, sostuvo.
Consultado sobre este asunto, el jefe de bancada del MAS, Eugenio Rojas, dijo  que "el tema de divorcio son temas personales. Eso no nos podemos inmiscuir como personas y senadores”.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, aseguró desconocer la denuncia. "No opino nada sobre una denuncia de la que no conozco una sola evidencia. Personalmente, condeno la violencia en todas sus formas y más si es contra una mujer”, afirmó la parlamentaria.
Por su parte,  la directora ejecutiva del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), aseguró que ante la Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer "no hay excepciones con las autoridades y se debe aplicar la ley a todas las personas. Además, no es un asunto privado como indicaron otros diputados. La violencia  a la mujer es violación a los derechos humanos”, agregó.
Ante los hechos, la diputada chuquisaqueña de la Comisión de Género "conminó a la presidenta de la Cámara de Senadores que eleve la denuncia a la Comisión de Ética del Senado.

Valorar noticia

Comentarios