Será el 2 de noviembre

Ratifican que el feriado de Todos Santos no se mueve

miércoles, 23 de octubre de 2013 · 22:18
Página Siete  / La Paz
El director general de Trabajo, Juan López, informó ayer que el feriado de Todos Santos se mantendrá en sábado 2 de noviembre y negó la posibilidad de que pueda recorrer al  lunes 4 .
"El feriado se mantiene como tal, el día sábado 2 de noviembre; no hay posibilidad de que se pueda recorrer al  lunes”, dijo.
La autoridad, de acuerdo con un reporte de ABI,  agregó que las disposiciones del Ministerio de Trabajo establecen que "solamente cuando cae en domingo el feriado puede ser trasladado para el  lunes”, por lo tanto las actividades laborales serán normales tanto para el sector público como el privado en todo el país.
En ese marco, también resaltó que  el  viernes 1 de noviembre no habrá ninguna tolerancia dispuesta por ese despacho.
"No estamos estableciendo nada para el viernes, respetamos las costumbres que existen en las familias, pero no habrá ninguna tolerancia. Entendemos que esto lo harán en forma interna en función de las costumbres que tienen”, argumentó.
La Dirección  General de Trabajo garantizó el normal funcionamiento de los servicios de emergencia médica, telecomunicaciones, agua y energía eléctrica durante el feriado. "Estos trabajadores que realicen los servicios de emergencia tendrán el reconocimiento de hora extraordinaria”, complementó.
 La  fiesta de Todos Santos es el 2 de noviembre, sin embargo   empieza el día anterior, al mediodía, cuando se cree que las almas   llegan a las casas de sus familiares para compartir con los vivos. Las visitas a los camposantos se  inician por la tarde  y terminan el 2, día de "despacho”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios