La diferencia de $us 25 millones se destinará a obras y servicios complementarios

No hay sobreprecio en teleférico, según Dockweiler

miércoles, 23 de octubre de 2013 · 22:20
Manuel Filomeno /  La Paz
El coordinador del Sistema de Transporte por Cable (STC), César Dockweiler, aclaró ayer que el Teleférico Metropolitano,  que unirá las ciudades de  La Paz  y El Alto, no tiene un  sobreprecio, sino que existe una diferencia entre los montos expresados en el contrato suscrito con la empresa constructora y aquél asignado por la ley que autoriza la realización del proyecto.
En  días pasados, el asambleísta por Unidad Nacional Jaime Navarro denunció que se detectó  un sobreprecio en  ese sistema de transporte, basándose en la comparación del proyecto con uno similar en Medellín, Colombia, la falta de otras propuestas para la construcción de la obra y una diferencia entre los montos expresados en la ley que autoriza su construcción.
"Respecto a las denuncias, primero se debe aclarar las diferencias entre los proyectos de La Paz y Medellín,  ambos son distintos en concepción y en uso”, dijo en conferencia de prensa.
De acuerdo con Dockweiler, mientras que el de La Paz está destinado a ser un sistema de transporte, el segundo es más bien turístico y de alimentación de otro sistema de transporte.
Respecto a la denuncia de sobreprecio por la diferencia entre el contrato firmado con Dopplemayr y la cantidad expresada en la ley, dijo que este monto fue destinado a obras y proyectos complementarios a la construcción e implementación del teleférico.
 "La diferencia, que asciende a alrededor de 25 millones de dólares, está destinada a otros ítems como la creación de la  autoridad del Sistema de Transporte por Cable, el pago de las expropiaciones realizadas para la construcción de las estaciones, entre otros gastos”.
Este dinero, según Dockweiler, también será destinado para la contratación de una empresa que supervise y administre los servicios del teleférico, una vez que éste inicie sus operaciones,  en marzo de 2014, para cuando se prevé tener lista la línea Roja, que tiene un avance del 70%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios