Usarán tecnología

Civiles harán el control de ingresos a Palmasola

viernes, 25 de octubre de 2013 · 01:03
Carlos Moreira A.  / La Paz
 El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, anunció que civiles se harán cargo del registro de ingreso al penal de Palmasola de Santa Cruz,  informó la red PAT.
"Se está planteando un nuevo sistema de registro mediante software computarizado. No será utilizado por la Policía, sino por los civiles del Régimen Penitenciario”, explicó Llanos, quien añadió que antes de implementar este proceso, la cárcel era administrada por la entidad del orden. "Con un botón tendremos los antecedentes en La Paz”, aseguró la autoridad.
Explicó que los civiles tomarán las impresiones  dactilares de los aprehendidos en un escáner y también tendrán un registro  fotográfico  junto con sus antecedentes. Una copia de ese prontuario llegará a la gobernación del penal y otra será enviada a Régimen Penitenciario para evitar  la pérdida de los datos.
Llanos presentó otra resolución paralela para evitar las pugnas de poder dentro de las cárceles. "Consiste en reconocer solamente a un sector de los delegados en Palmasola”, explicó.
Señaló además que  de esta manera habrá un solo sector de representación en los penales, "al que tienen que llegar por niveles democráticos los otros grupos”.
La Policía continuará su labor de seguridad con normalidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios