Usarán tecnología

Civiles harán el control de ingresos a Palmasola

viernes, 25 de octubre de 2013 · 01:03
Carlos Moreira A.  / La Paz
 El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, anunció que civiles se harán cargo del registro de ingreso al penal de Palmasola de Santa Cruz,  informó la red PAT.
"Se está planteando un nuevo sistema de registro mediante software computarizado. No será utilizado por la Policía, sino por los civiles del Régimen Penitenciario”, explicó Llanos, quien añadió que antes de implementar este proceso, la cárcel era administrada por la entidad del orden. "Con un botón tendremos los antecedentes en La Paz”, aseguró la autoridad.
Explicó que los civiles tomarán las impresiones  dactilares de los aprehendidos en un escáner y también tendrán un registro  fotográfico  junto con sus antecedentes. Una copia de ese prontuario llegará a la gobernación del penal y otra será enviada a Régimen Penitenciario para evitar  la pérdida de los datos.
Llanos presentó otra resolución paralela para evitar las pugnas de poder dentro de las cárceles. "Consiste en reconocer solamente a un sector de los delegados en Palmasola”, explicó.
Señaló además que  de esta manera habrá un solo sector de representación en los penales, "al que tienen que llegar por niveles democráticos los otros grupos”.
La Policía continuará su labor de seguridad con normalidad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios