También habilitarán dos viaductos

Firman el contrato para iniciar obras del Puente Gemelo

La Alcaldía paceña invertirá Bs 44 millones en la estructura de 213 metros.
jueves, 24 de octubre de 2013 · 23:35
Página Siete  / La Paz
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP)  firmó ayer el contrato para la construcción del Puente Gemelo de Las Américas. Las obras se iniciarán en noviembre y se ejecutarán por el lapso de 17 meses.
El proyecto será ejecutado por el Consorcio Puente Gemelo, que está integrado por profesionales colombianos y bolivianos; tiene un costo de 44 millones de bolivianos y el tiempo de ejecución   puede reducirse dependiendo de los ajustes que se hagan   y de las nuevas técnicas constructivas y de última tecnología que existen para el puente.
 En todo caso, el objetivo es que  el 2015 esta obra sea entregada, de acuerdo con declaraciones del alcalde Luis Revilla.
La autoridad edil destacó que la Alcaldía trabajó en el diseño y ajuste del proyecto, además, en el proceso de licitación.
También reveló que este proyecto será financiado por el GAMLP, por lo que se presupuestó recursos en los planes operativos de 2013, 2014 y 2015. Sin embargo, se está gestionando el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), con   autorización del Gobierno central.
"Este 24 de octubre se constituye en un hito para la ciudad de La Paz, porque vamos a firmar este contrato para ejecutar una de las obras más representativas que va a tener la ciudad en estos últimos años”, dijo Revilla.
El puente tendrá   213 metros de longitud, según la Dirección de Puentes y Estructuras Especiales. Ayudará a descongestionar la circulación vehicular y peatonal, pues se tendrá un puente para los vehículos que se dirigen de Sopocachi hacia Miraflores y otro de Miraflores a Sopocachi.  
El proyecto será complementado con un viaducto en la avenida Arce,   de 30 metros, sin contar con las rampas de acceso, y  otro debajo de la avenida 6 de Agosto,  un túnel de 15 metros de largo.
Estos trabajos permitirán liberar el congestionamiento en la intersección de la calle Belisario Salinas y permitirán el acceso directo de la zona de Miraflores hasta la plaza Abaroa.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios