Encuentro

Municipios replicarán los Barrios de Verdad

jueves, 24 de octubre de 2013 · 23:34
Página Siete  / La Paz
La  transformación física y social de la zona  Villa Cinco Dedos (La Paz)  fue expuesta a 40 autoridades ediles que participaron en el primer encuentro municipal denominado "Hacia el ejercicio pleno de la autonomía”. Tras la visita, los munícipes afirmaron su intención de replicar este tipo de programa.
  "El proyecto de los Barrios de Verdad es una de las cosas más interesantes que hemos podido conocer, y es lo que   ha hecho al alcalde (Luis Revilla) ganador del respeto de los paceños; nos llevamos este proyecto para poder emular en nuestro municipio”, manifestó Alicia Inchauste, presidenta del Concejo Municipal de Riberalta, en  Beni.
Por su parte, el presidente de la junta vecinal de Villa Cinco Dedos, Rodolfo Chuquimia, explicó que antes se vivía en el lugar  como en un pueblo, "sin calles en buen estado ni espacios para nuestros niños, ahora ha cambiado con el ingreso del programa Barrios de Verdad y ya podemos decir que vivimos como la gente de la ciudad”.
Guirnaldas   y mucha mixtura, además de obsequios de las mujeres emprendedoras de los Barrios de Verdad fueron entregadas a los alcaldes y representantes municipales que llegaron hasta ese barrio.
Los visitantes anunciaron que invitarán a un equipo técnico del programa municipal para  asesorar en diferentes municipios a fin de imitar esta iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en otros lugares del territorio nacional. Actualmente el programa se replica en Guatemala, Haití, Colombia y Ecuador.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios