Encuentro

Municipios replicarán los Barrios de Verdad

jueves, 24 de octubre de 2013 · 23:34
Página Siete  / La Paz
La  transformación física y social de la zona  Villa Cinco Dedos (La Paz)  fue expuesta a 40 autoridades ediles que participaron en el primer encuentro municipal denominado "Hacia el ejercicio pleno de la autonomía”. Tras la visita, los munícipes afirmaron su intención de replicar este tipo de programa.
  "El proyecto de los Barrios de Verdad es una de las cosas más interesantes que hemos podido conocer, y es lo que   ha hecho al alcalde (Luis Revilla) ganador del respeto de los paceños; nos llevamos este proyecto para poder emular en nuestro municipio”, manifestó Alicia Inchauste, presidenta del Concejo Municipal de Riberalta, en  Beni.
Por su parte, el presidente de la junta vecinal de Villa Cinco Dedos, Rodolfo Chuquimia, explicó que antes se vivía en el lugar  como en un pueblo, "sin calles en buen estado ni espacios para nuestros niños, ahora ha cambiado con el ingreso del programa Barrios de Verdad y ya podemos decir que vivimos como la gente de la ciudad”.
Guirnaldas   y mucha mixtura, además de obsequios de las mujeres emprendedoras de los Barrios de Verdad fueron entregadas a los alcaldes y representantes municipales que llegaron hasta ese barrio.
Los visitantes anunciaron que invitarán a un equipo técnico del programa municipal para  asesorar en diferentes municipios a fin de imitar esta iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en otros lugares del territorio nacional. Actualmente el programa se replica en Guatemala, Haití, Colombia y Ecuador.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias