Los hechos ocurrieron principalmente en carreteras

Seis accidentes de tránsito dejan un saldo de 17 muertos

Es el recuento realizado desde el día lunes. Entre las causas de estos siniestros está la invasión de carril, malas maniobras, exceso de velocidad o choferes ebrios.
viernes, 25 de octubre de 2013 · 01:07
Carlos Moreira A.  / La Paz
Seis accidentes de tránsito que ocurrieron en  diferentes carreteras del país en los últimos cuatro días dejaron un saldo de 17 fallecidos.

Un relevamiento realizado por este medio da cuenta de que el  lunes por la noche, en la carretera Sucre-Cochabamba,  un vehículo marca Nissan de color plateado y con placa 2324-XZX se despeñó aproximadamente a 300 metros de profundidad, provocando dos decesos. El chofer no portaba licencia de conducir.
El martes se registraron  tres hechos de tránsito. El primero sucedió cerca de Warnes (Santa Cruz), cuando un bus de la empresa Bolivia, que transportaba una delegación de extranjeros de la tercera edad (ecuatorianos en su mayoría), volcó en el ingreso al municipio de Warnes, a 30 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, y dejó como saldo  dos mujeres ecuatorianas fallecidas, ambas mayores de 60 años.
El mismo día,  en  El Alto, un bus de la empresa Alteño, que transitaba entre la avenida 6 de Marzo y la rotonda del molino Andino, colisionó de frente con otro bus que venía en sentido contrario. Con el fuerte impacto el ayudante salió disparado del vehículo y murió de manera instantánea.
Horas más tarde, en Chuquisaca, cerca de la comunidad de Padcoyo, un bus de la empresa Zudáñez, que transportaba a una delegación deportiva de Yamparáez, cayó 50 metros en un barranco y causó siete muertes.
 El grupo viajaba para participar en la quinta versión de los Juegos Deportivos Intermunicipales, en el municipio de San Lucas. El mismo día, otro accidente que no reportó decesos ocurrió en la carretera Santa Cruz-Sucre, cerca de la localidad de Aiquile. Dos vehículos chocaron frontalmente y dos personas resultaron heridas.
Ayer se reportaron dos hechos de tránsito. Hubo una colisión frontal en la carretera Oruro-Potosí, cerca de la comunidad de Tolapampa, entre una vagoneta Mitsubishi y  un bus de la empresa Panamericana que dejó tres personas fallecidas.
Por la tarde se produjo otro choque en la carretera Oruro-Cochabamba entre un tráiler y una vagoneta, a la altura de la comunidad de Pongo, que dejó un saldo de dos muertos.

En horas de la noche, la red Unitel reportó otro accidente en  la  carretera a Pailas (Santa Cruz), pero  no reportó fallecidos.

Lista de  muertos

Surima-Sucre  Juan  Avan Vargas y Nilo Pérez Yucra.
Warnes  Felisa Vega  (76) y Marieta Matilla (65).

 El Alto  Ayudante de la empresa de buses Alteño (se desconoce el nombre).
Padcoyo Limberth Borja, Marina Arajpa,  Clíver Arancibia, Limberth Aceituno, Johnny Arancibia, Adalid Palacios Flores, Adolfo Castro Perca.
Tolapampa Peter Calucho Gandarillas y dos personas no identificadas. En el accidente entre Oruro-Cochabamba se registraron dos muertos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias