Piden carretera

Comunarios de Coroma retienen a funcionarios

sábado, 26 de octubre de 2013 · 00:58
Carlos Moreira A.  / La Paz
Siete vehículos con funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) fueron retenidos por comunarios de la localidad de Coroma, del departamento de Potosí.
Los comunarios exigen la construcción de la carretera Uyuni-Wancarani-Condo K y piden reunirse con autoridades nacionales. "Mientras no estén los representantes, (los funcionarios) no van a salir”, anunció ayer Leandro Zárate, curaca mayor (dirigente) de Coroma.
Afirmó que los retenidos pueden circular libremente por la comunidad pero no salir de ella. También advirtió que  bloquearán caminos si sus demandas  no son atendidas inmediatamente.
Los comunarios piden que la carretera interdepartamental pase por su comunidad. Adicionalmente, los coromeños denunciaron que el tramo Uyuni-Wancarani-Condo K afectaría un área arqueológica denominado "el camino del Inca”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios