Piden carretera

Comunarios de Coroma retienen a funcionarios

sábado, 26 de octubre de 2013 · 00:58
Carlos Moreira A.  / La Paz
Siete vehículos con funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) fueron retenidos por comunarios de la localidad de Coroma, del departamento de Potosí.
Los comunarios exigen la construcción de la carretera Uyuni-Wancarani-Condo K y piden reunirse con autoridades nacionales. "Mientras no estén los representantes, (los funcionarios) no van a salir”, anunció ayer Leandro Zárate, curaca mayor (dirigente) de Coroma.
Afirmó que los retenidos pueden circular libremente por la comunidad pero no salir de ella. También advirtió que  bloquearán caminos si sus demandas  no son atendidas inmediatamente.
Los comunarios piden que la carretera interdepartamental pase por su comunidad. Adicionalmente, los coromeños denunciaron que el tramo Uyuni-Wancarani-Condo K afectaría un área arqueológica denominado "el camino del Inca”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios