Piden carretera

Comunarios de Coroma retienen a funcionarios

sábado, 26 de octubre de 2013 · 00:58
Carlos Moreira A.  / La Paz
Siete vehículos con funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) fueron retenidos por comunarios de la localidad de Coroma, del departamento de Potosí.
Los comunarios exigen la construcción de la carretera Uyuni-Wancarani-Condo K y piden reunirse con autoridades nacionales. "Mientras no estén los representantes, (los funcionarios) no van a salir”, anunció ayer Leandro Zárate, curaca mayor (dirigente) de Coroma.
Afirmó que los retenidos pueden circular libremente por la comunidad pero no salir de ella. También advirtió que  bloquearán caminos si sus demandas  no son atendidas inmediatamente.
Los comunarios piden que la carretera interdepartamental pase por su comunidad. Adicionalmente, los coromeños denunciaron que el tramo Uyuni-Wancarani-Condo K afectaría un área arqueológica denominado "el camino del Inca”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias