Con relación al 2012

El Gobierno afirma que se redujo casos de malaria

viernes, 25 de octubre de 2013 · 23:46
Página Siete  / La Paz
El responsable nacional del Programa Malaria, Omar Flores, afirmó que la incidencia de esa enfermedad disminuyó en el país debido a las acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y vigilancia que se efectúan en los municipios endémicos.
"Se ha alcanzado rebajar los número de casos,  de enero a octubre de la gestión pasada se registró 7.415 casos, en similar periodo este año sólo se identificó 6.700 casos”, explicó Flores.
El funcionario agregó que el país se encuentra en un nivel de baja incidencia endémica. Explicó que donde  se registra la mayor cantidad de casos es en  las áreas rurales de las regiones tropicales. Si bien también  se registran casos en las ciudades, éstos son importados de las zonas endémicas del Congo o Brasil, pero "son casos que inmediatamente son controlados a través de las unidades epidemiológicas”.
Mayor cantidad de  reportes
Flores identificó al municipio de Guayaramerín, Beni, concretamente al sector de Guayaraguazu, como uno de los municipios con mayor índice de casos de malaria. Recordó que una de las políticas del Gobierno para la prevención de las enfermedades tropicales está en la eliminación de los criaderos de mosquitos.
El programa de la malaria distribuye mosquiteros de manera gratuita a todas las regiones endémicas del país para prevenir la picadura, según la ABI.
La malaria o paludismo es una enfermedad transmitida por el vector Anopheles Darlingy, que prolifera en aguas contaminadas. Entre los síntomas de tipo sospechoso está la fiebre interrumpida y malestar general.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios