El último brote se registró en Pailón

El SEDES declara alerta en Santa Cruz por la gripe A

La declaratoria permitirá a las autoridades reforzar las medidas de prevención.
sábado, 26 de octubre de 2013 · 00:57
Carlos Moreira A.  / La Paz
Después de registrarse cinco fallecimientos por la influenza   AH1N1  y el reciente brote de esta infección viral en el municipio de Pailón, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) decidió declarar alerta naranja en Santa Cruz.
El director del SEDES, Joaquín Monasterio, informó que "es un brote de baja a moderada intensidad, (por lo que) no amerita declarar emergencia, pero sí estado de alerta, para reforzar las medidas de prevención”.
La autoridad   dijo que esto permitirá destinar recursos para la adquisición de 2.000 a 2.500 nuevas dosis de vacunas para los grupos más vulnerables y evitar más casos, como en  Pailón.
En la colonia  Nueva Holanda de ese municipio, donde vive una comunidad menonita,  se detectaron 10 casos  de gripe A. Adicionalmente se reportaron  14 casos sospechosos que están bajo vigilancia médica.
El alcalde del municipio cruceño de Pailón, José Alfredo Hurtado, declaró emergencia municipal a raíz de los casos de gripe AH1N1 reportados en la colonia.
 El jefe de Epidemiología del SEDES, Roberto Torres, afirmó por su parte que "los casos positivos están recibiendo tratamiento, además  los parientes y personas cercanas fueron vacunadas”. El SEDES   Santa Cruz también acudió al municipio  Cuatro Cañadas para bloquear el ingreso del virus.
De enero a octubre se registraron en todo el país 251 casos de influenza tipo AH1N1 y tuvo una  mayor incidencia desde el mes de junio hasta ahora.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios