El último brote se registró en Pailón

El SEDES declara alerta en Santa Cruz por la gripe A

La declaratoria permitirá a las autoridades reforzar las medidas de prevención.
sábado, 26 de octubre de 2013 · 00:57
Carlos Moreira A.  / La Paz
Después de registrarse cinco fallecimientos por la influenza   AH1N1  y el reciente brote de esta infección viral en el municipio de Pailón, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) decidió declarar alerta naranja en Santa Cruz.
El director del SEDES, Joaquín Monasterio, informó que "es un brote de baja a moderada intensidad, (por lo que) no amerita declarar emergencia, pero sí estado de alerta, para reforzar las medidas de prevención”.
La autoridad   dijo que esto permitirá destinar recursos para la adquisición de 2.000 a 2.500 nuevas dosis de vacunas para los grupos más vulnerables y evitar más casos, como en  Pailón.
En la colonia  Nueva Holanda de ese municipio, donde vive una comunidad menonita,  se detectaron 10 casos  de gripe A. Adicionalmente se reportaron  14 casos sospechosos que están bajo vigilancia médica.
El alcalde del municipio cruceño de Pailón, José Alfredo Hurtado, declaró emergencia municipal a raíz de los casos de gripe AH1N1 reportados en la colonia.
 El jefe de Epidemiología del SEDES, Roberto Torres, afirmó por su parte que "los casos positivos están recibiendo tratamiento, además  los parientes y personas cercanas fueron vacunadas”. El SEDES   Santa Cruz también acudió al municipio  Cuatro Cañadas para bloquear el ingreso del virus.
De enero a octubre se registraron en todo el país 251 casos de influenza tipo AH1N1 y tuvo una  mayor incidencia desde el mes de junio hasta ahora.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios