Quintana tilda a Lens de “colonialista”

Beni no invitará a Evo a aniversario del departamento

El gobernador oriental aclaró que no se prohibió su presencia en los festejos.
sábado, 26 de octubre de 2013 · 21:31
ANF  / Trinidad
El gobernador de Beni, Carmelo Lens, informó que tras la determinación del comité cívico de esa región de declarar al presidente del Estado, Evo Morales, como "enemigo del departamento”, se decidió no invitarlo a los actos de festejo de su fundación, el próximo 18 de noviembre.
La primera autoridad beniana aclaró que, pese a esa disposición, el Primer Mandatario tiene todo el derecho de visitar este departamento y, por tanto, Morales como las otras autoridades gubernamentales pueden ir a Beni cuando  lo decidan.
"Nosotros, como gobierno departamental, no vamos a invitar al presidente (Evo Morales) en respeto al pueblo beniano, que es a quien nos debemos”, dijo Lens.
Explicó que esto no implica que se prohíba la visita de Morales. "Pero tampoco eso implica que vamos a prohibir que él venga, va a estar su espacio, si él quiere venir que venga, no se le va a enviar invitación”, sostuvo la autoridad.
Esta declaración ocasionó la molestia del ministro de la Presidencia, Juan Ramón  Quintana, quien calificó al gobernador beniano como "colonialista” y "cacique ganadero” por no invitar al Presidente a esos actos.
"Está expresando una actitud típicamente de cacique ganadero, creyéndose dueño de un departamento, de un territorio. Ésta es una actitud colonial, es la actitud de los forjadores de un Estado racista”, dijo Quintana.
Beni  fue creado por decreto  el 18 de noviembre de 1842, durante el gobierno de José Ballivián; cumple 171 años de vida.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios