Quintana tilda a Lens de “colonialista”

Beni no invitará a Evo a aniversario del departamento

El gobernador oriental aclaró que no se prohibió su presencia en los festejos.
sábado, 26 de octubre de 2013 · 21:31
ANF  / Trinidad
El gobernador de Beni, Carmelo Lens, informó que tras la determinación del comité cívico de esa región de declarar al presidente del Estado, Evo Morales, como "enemigo del departamento”, se decidió no invitarlo a los actos de festejo de su fundación, el próximo 18 de noviembre.
La primera autoridad beniana aclaró que, pese a esa disposición, el Primer Mandatario tiene todo el derecho de visitar este departamento y, por tanto, Morales como las otras autoridades gubernamentales pueden ir a Beni cuando  lo decidan.
"Nosotros, como gobierno departamental, no vamos a invitar al presidente (Evo Morales) en respeto al pueblo beniano, que es a quien nos debemos”, dijo Lens.
Explicó que esto no implica que se prohíba la visita de Morales. "Pero tampoco eso implica que vamos a prohibir que él venga, va a estar su espacio, si él quiere venir que venga, no se le va a enviar invitación”, sostuvo la autoridad.
Esta declaración ocasionó la molestia del ministro de la Presidencia, Juan Ramón  Quintana, quien calificó al gobernador beniano como "colonialista” y "cacique ganadero” por no invitar al Presidente a esos actos.
"Está expresando una actitud típicamente de cacique ganadero, creyéndose dueño de un departamento, de un territorio. Ésta es una actitud colonial, es la actitud de los forjadores de un Estado racista”, dijo Quintana.
Beni  fue creado por decreto  el 18 de noviembre de 1842, durante el gobierno de José Ballivián; cumple 171 años de vida.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios