Ministerio de Salud

Distinguen a médicos por caso siamesas

sábado, 26 de octubre de 2013 · 22:50
Página Siete / La Paz
El Ministerio de Salud y Deportes y la Gobernación de Cochabamba reconocieron a los 55 médicos que el pasado 15 de septiembre, en el Centro Médico Quirúrgico Boliviano Belga, hicieron  una intervención quirúrgica para separar a dos niñas siamesas.
Este hecho  marca un hito dentro de la historia de la medicina boliviana. "Es la primera vez que se realiza una separación de siamesas en nuestro país, aunque lamentamos el fallecimiento de una de ellas a las 96 horas después de la cirugía”, declaró el ministro de Salud,  Juan Carlos Calvimontes.  
La gemela que murió (María Danitza) padecía hidrocefalia y no tenía cerebelo; tenía un solo ventrículo en el corazón y un absceso en el cerebro.
La superviviente, Isabel Damaris, ahora se encuentra con un peso de 3,800 kilogramos.
Las siamesas nacieron en Cochabamba el 16 de mayo, con un peso, entre ambas, de 5,600 kilogramos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios