Ley es para todos, dicen

Empresarios piden pago impositivo igualitario

sábado, 26 de octubre de 2013 · 20:39
Página Siete / La Paz
 El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, demandó que el pago de impuestos sea igual para todos y que no  se beneficie sólo a algunos sectores.
Las declaraciones fueron vertidas  por la posible exención tributaria para el sector de los cooperativistas mineros. Dicho  beneficio podría estar incluido en el proyecto de Ley de Minería que se debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
    "Que las cosas sean justas para todos, eso es lo único que pedimos. Que los impuestos sean igualitarios para todos, que no haya excesos en la presión tributaria y que, más bien, se generen mejores condiciones para lograr mayores ingresos, que paguen mayores impuestos” dijo Sánchez a la red ATB.
El presidente de la CEPB añadió que se deben tener reglas y leyes  similares para todos los sectores, siguiendo una cultura tributaria organizada sin discriminación.
 "La ley tiene que ser pareja para el uno y para el otro. No tiene que ser más dura para el uno y más blanda para algún otro sector. Todos debemos aprender a tener cultura tributaria y esa cultura tributaria debe pasar por la capacidad de organizarnos y pagar impuestos como en cualquier sociedad moderna en cualquier país del mundo”, argumentó el representante de los empresarios privados.
En septiembre,  el Gobierno anunció la  revisión de  la Ley de Régimen Tributario, o Ley 843, para que los operadores mineros mejoren la contribución de impuestos  al Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios