Ley es para todos, dicen

Empresarios piden pago impositivo igualitario

sábado, 26 de octubre de 2013 · 20:39
Página Siete / La Paz
 El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, demandó que el pago de impuestos sea igual para todos y que no  se beneficie sólo a algunos sectores.
Las declaraciones fueron vertidas  por la posible exención tributaria para el sector de los cooperativistas mineros. Dicho  beneficio podría estar incluido en el proyecto de Ley de Minería que se debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
    "Que las cosas sean justas para todos, eso es lo único que pedimos. Que los impuestos sean igualitarios para todos, que no haya excesos en la presión tributaria y que, más bien, se generen mejores condiciones para lograr mayores ingresos, que paguen mayores impuestos” dijo Sánchez a la red ATB.
El presidente de la CEPB añadió que se deben tener reglas y leyes  similares para todos los sectores, siguiendo una cultura tributaria organizada sin discriminación.
 "La ley tiene que ser pareja para el uno y para el otro. No tiene que ser más dura para el uno y más blanda para algún otro sector. Todos debemos aprender a tener cultura tributaria y esa cultura tributaria debe pasar por la capacidad de organizarnos y pagar impuestos como en cualquier sociedad moderna en cualquier país del mundo”, argumentó el representante de los empresarios privados.
En septiembre,  el Gobierno anunció la  revisión de  la Ley de Régimen Tributario, o Ley 843, para que los operadores mineros mejoren la contribución de impuestos  al Estado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios