Sigue el diálogo

Esperan salida a conflicto en el mercado Kollasuyo

sábado, 26 de octubre de 2013 · 21:04
Página Siete / La Paz
 El diálogo entre la Alcaldía de La Paz  y las vendedoras de la Asociación 31 de Octubre, para que éstas sean reubicadas, continúa y se espera una solución en las  próximas horas.
 El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se han planteado varias soluciones para que las vendedoras que comercializaban sus productos en vía pública sean reubicadas.
"Hemos llegado a algunos acuerdos con algunas de las comerciantes y también  con algunos de los vecinos. Así que ojalá que durante estas horas podamos poner fin al conflicto”, declaró la autoridad edil.
 Sin embargo, ayer por la mañana, mientras vecinos de Bajo San Antonio entregaban volantes para que las personas   realicen sus compras dentro del mercado Kollasuyo y no en la calle, se produjeron algunos amagues de enfrentamiento con las feriantes.
 Algunas vendedoras denunciaron que  miembros de la Guardia Municipal cometieron algunos abusos con las comerciantes que aún no han ingresado en el mercado Kollasuyo.
"No quieren levantarse las señoras, pero estamos en cuarto intermedio esperando  que se cumpla el acuerdo (para que se establezcan en el mercado), hasta el momento han ingresado ya 25 vendedoras”, dijo una de las comerciantes del mercado Kollasuyo a la red ATB.
 Además se  entregaron los memorandos a las feriantes de puesto fijo para que ocupen sus lugares en el mercado Kollasuyo y se ratificó  que no se está haciendo ningún tipo de cobro por la reubicación  en la nueva infraestructura construida por la Alcaldía de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios