Sigue el diálogo

Esperan salida a conflicto en el mercado Kollasuyo

sábado, 26 de octubre de 2013 · 21:04
Página Siete / La Paz
 El diálogo entre la Alcaldía de La Paz  y las vendedoras de la Asociación 31 de Octubre, para que éstas sean reubicadas, continúa y se espera una solución en las  próximas horas.
 El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se han planteado varias soluciones para que las vendedoras que comercializaban sus productos en vía pública sean reubicadas.
"Hemos llegado a algunos acuerdos con algunas de las comerciantes y también  con algunos de los vecinos. Así que ojalá que durante estas horas podamos poner fin al conflicto”, declaró la autoridad edil.
 Sin embargo, ayer por la mañana, mientras vecinos de Bajo San Antonio entregaban volantes para que las personas   realicen sus compras dentro del mercado Kollasuyo y no en la calle, se produjeron algunos amagues de enfrentamiento con las feriantes.
 Algunas vendedoras denunciaron que  miembros de la Guardia Municipal cometieron algunos abusos con las comerciantes que aún no han ingresado en el mercado Kollasuyo.
"No quieren levantarse las señoras, pero estamos en cuarto intermedio esperando  que se cumpla el acuerdo (para que se establezcan en el mercado), hasta el momento han ingresado ya 25 vendedoras”, dijo una de las comerciantes del mercado Kollasuyo a la red ATB.
 Además se  entregaron los memorandos a las feriantes de puesto fijo para que ocupen sus lugares en el mercado Kollasuyo y se ratificó  que no se está haciendo ningún tipo de cobro por la reubicación  en la nueva infraestructura construida por la Alcaldía de La Paz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios