Lago Titicaca

Más personal de la Armada busca al alférez Cusi

sábado, 26 de octubre de 2013 · 21:28
Página Siete / La Paz
Todo el personal especializado en buceo de la Armada Boliviana llegará en las próximas horas a la población de Tiquina para ayudar en la búsqueda del alférez Manuel Cusi Suxo, de 25 años, quien desapareció el 22 de octubre en el lago Titicaca.
 Jefes militares de unidades confirmaron a Unitel que incluso el buque multipropósito llegará al lugar con el equipo de sonda que tiene, para encontrar el cuerpo del joven.
Los militares especializados arribarán al sector donde se presume que Cusi se ahogó. Desde el pasado martes que las labores de rescate no tienen resultado.
La madre del alférez y otros familiares llegaron hasta Tiquina, donde están a la espera del hallazgo del militar de la Armada.
"Esto es un crimen porque mi hijo ha llegado a su objetivo (en las prácticas), algo le estaba incomodando,  pidió auxilio y nadie lo acudió. No puedo creer”, denunció ayer la madre.
Cusi desapareció cuando realizaba una prueba de natación en superficie, como parte de un curso de buceo militar en  Tiquina, informó  el director de Comunicación de la Armada Boliviana,  Hernán Crespo.
Se cree que Cusi sufrió algún "problema de tipo médico” que le impidió continuar a flote, señaló el jefe militar la semana pasada a la agencia EFE.
"Estamos empeñados en la búsqueda, que se realiza las 24 horas del día, tanto en superficie como bajo el agua”, añadió.
La investigación determinará las causas y a los responsables de lo que pasó con el alférez, pero es prioritario para la Armada Boliviana encontrar el cuerpo del joven de 25 años.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios