El objetivo se logrará en una década, dicen

Productores ven lejana la autosuficiencia en trigo

sábado, 26 de octubre de 2013 · 21:06
Página Siete / La Paz
 La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) negó rotundamente que en cinco años se pueda alcanzar la autosuficiencia de trigo en Bolivia, como afirmó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.
"El trigo no tiene ningún financiamiento, como sucede con la soya, a la cual las industrias  y las empresas de agroquímicos la financian; es con el capital propio del productor. Si bien ahora, a través del Banco de Desarrollo Productivo, se va a financiar el trigo, es una política reciente”, dijo el presidente de Anapo, Demetrio Pérez, a la red ERBOL.  
 Lo anterior fue confirmado por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Gabriel Hoyos, quien proyectó que  en los siguientes 10 años el país podrá lograr el objetivo de la autosuficiencia en trigo.
    "El tema de la provisión de trigo a nivel de Bolivia es bastante complicado. El INIAF recién está en proceso de implementación de su programa de trigo, los resultados  de los programas son en el largo plazo, estamos hablando de cinco, seis años para que nosotros podamos lanzar una nueva variedad con alto rendimiento”, afirmó Hoyos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios