Denuncia prematura campaña electoral

Revilla afirma que el Gobierno busca dañar a la Alcaldía

La autoridad edil publicó una carta abierta al presidente Evo Morales y al Vice.
sábado, 26 de octubre de 2013 · 21:11
Página Siete / La Paz
Mediante una carta abierta  publicada hoy, el alcalde Luis Revilla aclaró que la comuna paceña no pone obstáculos a los proyectos  del Gobierno nacional y, en cambio,  denunció una prematura campaña electoral.
   Revilla lamenta, en dicha carta,  que las declaraciones efectuadas por el presidente  Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, con  respecto a supuestos obstáculos a proyectos del Gobierno central por parte de la gestión municipal, no reflejan la realidad.
 
Revilla  afirma que pareciera que la intención de ambas autoridades es "dañar públicamente al gobierno municipal de La Paz y a sus autoridades por el solo hecho de no pertenecer al partido de Gobierno”.
La carta abierta responde a las declaraciones públicas emitidas por Morales y García Linera, en el transcurso de la semana, con relación a presuntas trabas puestas por la Alcaldía a proyectos impulsados desde el Órgano Ejecutivo.
El pasado  miércoles, durante la entrega de un coliseo en la zona de Alto Obrajes, el presidente Morales dijo: "Quiero quejarme; hemos dado tarea a la Alcaldía de La Paz para que pueda conseguir un terreno 80 x 80 y hasta ahora no han podido conseguir un terreno; esa tarea ahora es para el gobernador (César Cocarico)”.
Revilla dice que el gobierno municipal en ningún momento ha conocido ni ha recibido de manera formal o informal alguna solicitud para conseguir un terreno de dichas características o con los  fines indicados.
 Al día siguiente, el vicepresidente García Linera, en otro acto público,  expresó que  "el presidente Evo va a construir una hermosa unidad educativa para el Liceo Venezuela; nos da mucha pena cómo los maltratan, no es digno, no es correcto. Por favor, a los padres de familia, al director, consoliden el terreno que ya debía entregar la Alcaldía”.
 Al respecto, Revilla explica que el gobierno municipal adquirió con sus propios recursos un terreno en la calle Juan de la Riva destinado exclusivamente para la construcción de la nueva unidad educativa Liceo Venezuela.
Para la autoridad, estas actitudes "traslucen adicionalmente la deficiente información de funcionarios subalternos que no tienen conocimiento preciso de los aspectos señalados en la presente nota y que han inducido a las primeras autoridades del país a incurrir en las falsedades puntualizadas”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios