Los motorizados donados por la Alcaldía en agosto.

Alcaldía prevé entrega de más vehículos hasta 2014

domingo, 27 de octubre de 2013 · 22:45
Página Siete / La Paz
Un lote de 20 motocicletas y otro similar de vehículos (camionetas y vagonetas) será entregado por la Alcaldía municipal de La Paz desde noviembre de este año hasta la próxima gestión a los módulos policiales de las diferentes zonas paceñas.
La información fue proporcionada por el director de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal, José Luis Ramallo.
"En noviembre se entregarán unas 20 motocicletas a los módulos de las zonas periféricas de la ciudad, para que los policías puedan realizar de manera más sencilla sus patrullajes. Sabemos que hay lugares de difícil acceso”, afirmó la autoridad.
Asimismo, dijo que otra cantidad similar de vagonetas y camionetas será entregada a los módulos; no obstante, no detalló en qué zonas se hará la entrega ni la forma en que los motorizados serán distribuidos.
"Tenemos un proyecto de entrega de vehículos que iniciará en noviembre y durará hasta el 2014, aunque esto no significa que se abastecerá con todas las necesidades que tiene la Policía”, advirtió la autoridad.
El jefe policial afirmó que, según la ley de seguridad ciudadana,  la Alcaldía  sólo tiene la obligación de cumplir con el pago de los servicios básicos (agua y energía eléctrica) y que el equipamiento técnico, tecnológico y logístico debe ser subsanado desde los tres niveles de gobiernos: Gobierno central, gobernaciones y alcaldías municipales.
"La Policía no nos pidió más vehículos, tendrían que pedirnos, pero no sabemos si lo hicieron y también  habría que preguntar a los vecinos si realmente la Policía hace un buen trabajo para justificar la dotación de más vehículos”, sostuvo.

Valorar noticia

Comentarios