Dengue en Bolivia deja nueve muertos y 2.130 casos confirmados en 2013

Siete de las muertes fueron en Beni, una en Santa Cruz y una en Tarija.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 17:44

El Ministerio de Salud de Bolivia reportó nueve muertos y 2.130 casos confirmados de dengue entre enero y octubre de este año, informó hoy el jefe de la Unidad de Epidemiología, Rodolfo Rocabado.

"Los casos confirmados que se han dado en la etapa epidemiológica de enero a octubre son un total de 2.130" entre los cuales "hubo nueve decesos, siete en Beni (noreste), uno en Santa Cruz (este) y uno en Tarija (sud)", dijo Rocabado en rueda de prensa.

A principios de año, la mayor incidencia de la enfermedad se localizaba en Guayaramerín, en el departamento amazónico de Beni (norte), con el 48% de los casos.

Para aplacar esa tendencia en las poblaciones tropicales afectadas "se han desarrollado estrategias de control del mosquito transmisor del dengue y se ha fortalecido las redes de salud con atención gratuita a los pacientes de dengue", explicó.

Rocabado estimó que hasta fin de año, época en que comienza la temporada de lluvias y aumentan las temperaturas estacionales, los casos podrían incrementarse hasta un 20%.

La época endémica del dengue se focaliza entre noviembre y marzo del siguiente año. En 2012, Bolivia reportó cinco fallecidos por causa del dengue.

AFP

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios