Dengue en Bolivia deja nueve muertos y 2.130 casos confirmados en 2013

Siete de las muertes fueron en Beni, una en Santa Cruz y una en Tarija.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 17:44

El Ministerio de Salud de Bolivia reportó nueve muertos y 2.130 casos confirmados de dengue entre enero y octubre de este año, informó hoy el jefe de la Unidad de Epidemiología, Rodolfo Rocabado.

"Los casos confirmados que se han dado en la etapa epidemiológica de enero a octubre son un total de 2.130" entre los cuales "hubo nueve decesos, siete en Beni (noreste), uno en Santa Cruz (este) y uno en Tarija (sud)", dijo Rocabado en rueda de prensa.

A principios de año, la mayor incidencia de la enfermedad se localizaba en Guayaramerín, en el departamento amazónico de Beni (norte), con el 48% de los casos.

Para aplacar esa tendencia en las poblaciones tropicales afectadas "se han desarrollado estrategias de control del mosquito transmisor del dengue y se ha fortalecido las redes de salud con atención gratuita a los pacientes de dengue", explicó.

Rocabado estimó que hasta fin de año, época en que comienza la temporada de lluvias y aumentan las temperaturas estacionales, los casos podrían incrementarse hasta un 20%.

La época endémica del dengue se focaliza entre noviembre y marzo del siguiente año. En 2012, Bolivia reportó cinco fallecidos por causa del dengue.

AFP

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios