Mañana se conmemora el día nacional dedicado a este recurso

Ferias enseñan a la gente a ahorrar agua

domingo, 27 de octubre de 2013 · 23:00
Página Siete / La Paz
 Como parte de las actividades que conmemoran el Día Nacional del Agua, que se celebrará mañana, se llevaron a cabo durante el fin de semana  las Ferias del Agua.
  Como parte de la campaña "Ahorremos”, organizada por la Fundación Canaru, el sábado y el domingo se llevaron a cabo actividades  con   unidades educativas y voluntarios universitarios en La Paz.
 El objetivo es que los niños en etapa escolar y los universitarios  se involucren con el ahorro del agua y se conviertan en agentes de cambio.
 El director ejecutivo de la Fundación Canaru, Jorge Ruiz, dijo que una de las formas más importantes en las que se puede evitar el desperdicio del agua es en las actividades cotidianas.
 "Es necesario que las personas tomen conciencia de sus actividades cotidianas y no malgasten el agua en ellas. Cuando toma una ducha, lava su auto o me cepillo los dientes”, explicó.
  Según explicó Ruiz, el consumo  familiar ocupa alrededor  del 40% del gasto del agua  en las ciudades.
  Las Ferias del Agua fueron parte de la última feria dominical de 2013.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios