El ingreso a la instalación ubicada en la zona 12 de Octubre cuesta Bs 20

Jóvenes actuarán en una casa de terror en la ciudad de El Alto

Para crear una atmósfera de miedo se arreglaron 28 habitaciones en dos pisos.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 00:52
Margarita Palacios / El Alto
Desde el jueves 24 hasta el 10 de noviembre, alrededor de  30 actores participan en una casa de terror ubicada en la calle 3, entre las avenidas Raúl Salmón de la Barra y Franco Valle, de la zona 12 de Octubre de El Alto.
La obra denominada Terror extremo, de la compañía Formando Artistas Mirando Alto (FAMA) y del elenco Final, se presenta entre las 17:30 y 22:00. La entrada cuesta  20 bolivianos; no obstante, los menores de 14 años sólo pueden ingresar en compañía de sus padres.
Página Siete hizo un recorrido por la casa del terror, que cuenta con dos pisos y 28 habitaciones arregladas con ornamentos de terror. La fiesta de Halloween (Noche de brujas) se celebra el 31 de octubre en Estados Unidos y en otros países del mundo. En los últimos años  la fiesta cobró fuerza en La Paz, mientras que en El Alto empieza a surgir.
 Según el director de la compañía de arte y cultura FAMA, Milton Quisberth, el objetivo es implementar actividades de terror artísticas en la urbe alteña. "Lo que nosotros hacemos es teatro del terror para marcar a las personas de manera especial y que así sientan placer por tener miedo y pánico”, aseveró.
Cada sala tiene su propia historia, que ha sido elaborada por el director de la obra. Se iluminó el lugar con velas, luces que parpadean, máquinas de humo y otros efectos especiales pensados  para asustar.
  La artista del teatro FAMA Katerin Peña, de 18 años, introduce a los clientes en la casa de terror vestida de enfermera, con una bata blanca manchada con sangre y un machete en la mano.
 En el primer piso se recreó un hospital psiquiátrico, y en él varios maniáticos encerrados padecen de hambre constante y a falta de alimentos se comen entre ellos mismos.
Con varios baldes llenos de pedazos de carne cruda e interiores de vaca, que tienen un parecido al del ser humano, los actores disfrutan del banquete.
En otro espacio se habilitó un cuarto de extorsionismo en el que una mujer endemoniada yace amarrada y echada en una cama roja. En la pared, pintada con chorros de color rojo, hay una cruz de madera y al frente una mesa con distintas hierbas y amuletos.  "Han llamado a exorcistas, yatiris y el demonio la perseguirá durante toda su vida”, narra una artista.

En las paredes del pasillo y las gradas hay fotos colgadas de personas que cambian y se convierten en calaveras. Para crear una atmósfera siniestra se tapizaron los muros con telas negras y papel estaño adornadas con telarañas y ratas de plástico.

 El año pasado, la compañía FAMA montó durante esta misma temporada la obra Hospital del horror, a la que asistieron alrededor de 3.000 espectadores. Este año se  espera superar esa cifra.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

64
2

Comentarios