Los voluntarios y el Rotary Club continuarán recabando fondos

Lucha libre recaudó Bs 6.000 en favor de niños con cáncer

La meta es reunir 30.000 dólares para la adquisición de una campana de flujo laminar que será donada a la Unidad de Oncología del Hospital del Niño.
domingo, 27 de octubre de 2013 · 22:56
Alejandra Pau / La Paz
 Sobre el cuadrilátero y listos para medir su fuerza, esta vez por una causa más noble que el espectáculo puro y simple, los luchadores se enfrentaron en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, ayer por la tarde, y lograron recaudar 6.000 bolivianos para  "La campaña por la vida es la campana de la esperanza”.
 La meta era clara: recaudar fondos y acercarse a los   30.000 dólares que se necesitan para la adquisición e instalación  de una campana de flujo laminar, un equipo necesario para la elaboración de quimioterápicos que se donará a la Unidad de Oncología del  Hospital del Niño.
   "El equipo ayuda a elevar la calidad del tratamiento y protege al personal que está a cargo de la preparación de los medicamentos”, dijo la representante de la Asociación de Voluntarios contra el Cáncer Infantil, Beatrice Carrasco.
Debido a  la constante difusión del show en los medios, la respuesta del público fue buena, pero no se contó con la asistencia masiva que  tienen eventos similares de lucha libre y no se logró satisfacer a cabalidad las expectativas de los organizadores.
Los voluntarios señalaron que  continuarán con la organización de estas actividades hasta  recaudar la cifra que se necesita.
    
   Fueron  diez luchas en las que participaron 25 hombres,  mujeres y una invitada especial de Estados Unidos,  Lady Blade.
 Luchadores de diferentes organizaciones, como  Lobo Plateado, Sombra Junior, Mister Atlas, El Conde, Payasito y  Big Boy, entre otros, se comprometieron con la causa solidaria.
    
    "Se trata de un encuentro nacional en el que participaron luchadores de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Queremos que al menos una vez al año se realice este evento solidario y que   tenga participaciones internacionales”, señaló   el presidente del Consejo Central de Lucha Libre Super Catch, Édgar Palacios.
 A pesar de que inicialmente la Gobernación de La Paz apoyó el espectáculo,  la organización informó que tuvieron algunos problemas porque se les pidió su cancelación, ya que se  necesitaba el coliseo para otra actividad relacionada con los Juegos Plurinacionales.  

 Para Carrasco, lo importante es que los asistentes  demostraron solidaridad y  se aprovechó la oportunidad para concienciar a las personas sobre una enfermedad cuya lucha no se hace en el cuadrilátero sino todos los días.

Costo y  campaña
Entradas Las entradas para el espectáculo tenían un precio de 25 bolivianos por personas en platea.  En graderías, dos personas entraban por el mismo precio de platea.
  Campaña "La campaña por la vida es la campana de la esperanza” es apoyada por el Rotary Club San Jorge, el Consejo Central de Lucha Libre Súper Catch, el Hospital del Niño y la Alcaldía de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios