La droga estaba en una vivienda

En Villamontes, la Policía halla 1.063 kilos de marihuana

En Santa Cruz, un ciudadano español fue detenido con 3,9 kilos de cocaína.
domingo, 27 de octubre de 2013 · 21:53
Página Siete / La Paz
Dos operativos policiales realizados en Villamontes (Tarija) y en la ciudad de Santa Cruz permitieron secuestrar 1.063 kilos de marihuana y 3,9 kilos de cocaína, respectivamente, en las últimas horas.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) encontró  1.063 kilos de marihuana en una vivienda, los que estaban distribuidos en 1.204 paquetes acopiados clandestinamente.
Los efectivos de Umopar descubrieron las sustancias controladas después de realizar una investigación en la localidad de Palos Santos. Según las primeras indagaciones, la marihuana fue trasladada desde Paraguay y el destino final era poblaciones fronterizas con Argentina.
Cinco personas fueron aprehendidas durante el operativo: Simeón B., de 53 años; Rosario Z., de 25 años; Simón M., de 55 años; Prima S., de 47 años, y Marcelo Ariel C., de 37 años. Todos fueron remitidos al Ministerio Público.
Los efectivos de Umopar incineraron la marihuana, mientras  que el inmueble fue confiscado junto con cuatro vehículos que presuntamente eran empleados para el transporte de la droga.
Operativo en Santa Cruz
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendieron en el aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz, al español José P.L., de 42 años, en posesión de 3,958 kilos de cocaína con destino a la ciudad de Madrid.
Según la información, en el sector de preembarque de la terminal aérea, el extranjero fue  sorprendido con cinco paquetes de cocaína camuflados en su equipaje de mano.
La Policía lo trasladó hasta la FELCN para ser puesto a disposición de la Fiscalía, según el director departamental de la FELCN, José Antonio Tapia.
De acuerdo con la indagación, la droga estaba  adherida a la superficie de abajo y a los laterales del equipaje. Los  controles desplegados en el lugar detectaron la sustancia controlada.
   Autoridades de la Fiscalía tomaron el caso a su cargo y en las próximas horas se efectuará la audiencia cautelar del extranjero.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias