No pudo decolar en Cochabamba

Un avión del TAM sufre un incidente aéreo

martes, 29 de octubre de 2013 · 01:13
Agencias  / Cochabamba
Un avión de Transporte Aéreo Militar (TAM) sufrió ayer  un percance aéreo en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, cuando pretendía decolar a la ciudad de La Paz.
Según varios pasajeros, el hecho se produjo en el vuelo regular de  las 7:40 del itinerario Cochabamba-La Paz.
El Boeing no pudo despegar  en dos intentos consecutivos, debido a que las llantas se frenaban, evitando que tome el impulso necesario para este tipo de situaciones.
"Ya teníamos que partir, los asistentes de vuelo nos pidieron que tomáramos las previsiones del caso y cuando el avión comenzaba a desplazarse, se frenaba y nadie supo explicarnos. Nos provocó un gran susto”, dijo una mujer que prefirió el anonimato.
Otro pasajero que pidió reserva de identidad observó el tipo de mantenimiento que se hace a las aeronaves en el TAM.
"Deberían revisar permanentemente sus aviones. Yo me preocupé bastante y nadie nos dio una explicación clara y coherente. Sólo nos dijeron que nos trasladarían más tarde en otro de sus vuelos”, afirmó. Una funcionaria del TAM en el aeropuerto cochabambino indicó que por "razones técnicas” se suspendía el vuelo de la mañana y que todos los pasajeros serían embarcados a las 17 horas.
Este hecho ocasionó, además del susto, un perjuicio para aquellos que requieren el servicio de la empresa. "No partió el avión tuvo fallas mecánicas, dos veces nos hicieron ingresar y nos hicieron bajar”, dijo uno de los pasajeros.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias